04/12/2022 - Edición Nº1460

Interés General | 15 nov 2022

ARTE

Cañuelense premiada en el "All Dance Argentina"

Emma tiene 12 años y se consagró en el primer puesto en jazz. Además, fue premiada con el segundo puesto en contemporáneo.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El pasado fin de semana se realizó el campeonato oficial de danza del mundo “All Dance Argentina”. Allí estuvo presente Emma Lillo Laborde que a sus 12 años se presentó junto a la Fundación Julio Bocca.

La niña esta becada desde el 2020 y este año además es apadrinada por la fundación del prestigioso bailarín. En el mes de septiembre participó en “All Dance Buenos Aires” representando a la fundación con su maestra preparadora Marina Cachan y clasificó para la final “All dance Argentina”.



En esta oportunidad, Emma salió campeona nacional de danza jazz y subcampeona en danza contemporánea. Esto de la una clasificación para el mundial de danzas en “All dance Internacional” de Orlando y a campeonatos en Panamá, Cancún, Las Vegas y Chile. Todos estos campeonatos se realizarán durante el 2023.

Este año se presentó en 15 funciones a beneficio de diferentes ONG con la compañía solidaria de danzas y teatro musical de la fundación Julio Bocca en diferentes teatros de Buenos Aires con un trabajo dirigido por Ana María Stekelman (coreógrafa de Julio Bocca).


Emma baila desde los 2 años y medio. Sus inicios fueron en “El Cultivo” de Cañuelas. Actualmente tiene 12 años y cursa el primer año de la secundaria en el colegio Santa María. Ella viaja 4 veces por semana para tomar clases en la escuela de la fundación donde hace danza (jazz, contemporáneo, clásico) y teatro musical.
 

Su familia contó que le agradece permanente a Dios por su don y que tiene como frase “ Este es mi camino”.

FELICITACIONES EMMA! 
INSTAGRAM: EMMA

MÁS NOTICIAS