04/12/2022 - Edición Nº1460

Interés General | 15 nov 2022

DEPORTE

Clínica de deporte adaptado cañuelense en San Pedro

El equipo estuvo encabezado por el secretario de Deportes y Discapacidad del Municipio.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En el Club Náutico de San Pedro se realizaron clínicas de tenis y pádel adaptado. El equipo de Deportes Adaptados de Cañuelas, estuvo encabezado por el secretario de Deportes y Discapacidad del Municipio, Diego Moliner, participó de una jornada en la ciudad de San Pedro. Allí fueron recibidos por el intendente Ramón Salazar.


Durante la jornada hubo una exhibición de golpes y se explicaron temas como: la adaptación de reglamentos; las particularidades de las sillas deportivas; y la diferencia entre el nivel de los jugadores. Ambas clínicas finalizaron con la participación de los presentes.

 

Por la Municipalidad de San Pedro participaron de la iniciativa, además del intendente Salazar, autoridades de la Secretaría de Desarrollo Humano, la Dirección de Deportes y el área de Discapacidad.

 

El dictado de las clínicas estuvo a cargo del Director de Deportes Adaptados de Cañuelas, Eduardo Raffetto y los profesores Luciano Rivas y Ana Angelini, con presencia además de jugadores de ambas escuelas.

 

Tras la jornada, se acordó trabajar para la firma de un convenio entre ambos municipios con el objeto de potenciar y fortalecer el desarrollo de los deportes adaptados.

 

Por otra parte, el equipo de Deportes Adaptados de Cañuelas participó en Chile de una clínica y exhibición junto con la Asociación Argentina de Pádel Adaptado. La misma se originó a partir de la experiencia desarrollada en Cañuelas.

 

Del evento internacional participó el secretario de Deportes y Discapacidad Diego Moliner y José Castricini de la Selección Nacional Argentina de Pádel en Silla, junto al entrenador nacional, Eduardo Raffetto.

MÁS NOTICIAS