26/04/2024 - Edición Nº1969

Policiales | 9 nov 2022

Nuevo robo de caballos

Sucedido en un campo ubicado en la ruta 3.  También se llevaron herramientas de una casa aledaña.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Preocupación entre los trabajadores del campo. No solo tienen que atravesar una dura etapa de sequía en paralelo a una inflación sin techo, sino que además son victimas del robo de hacienda.

En el caso de José Segundo Roca, dueño de “San Emiliano”, el robo sucedió el sábado por la noche. El campo de Roca está ubicado en Ruta 3 km 61 y por el lugar donde quedaron los alambres cortados, no descartan que se hayan llevado los animales hacia la zona de Marcos Paz.

En comunicación con Cañuelasaldia.com.ar, Roca explicó que se escucharon algunos ladridos de los perros durante la noche y que el día lunes cuando se dirigía a un sector del campo a vacunar animales, notó que estaba el alambre de los corrales cortado.

Del lugar se llevaron unos cinco caballos de distintos pelajes y además, ingresaron a una casa aledaña a la propiedad donde vive Roca y de ahí se llevaron una Motoguadaña, una motosierra, un equipo de música y un transformador. No se descarta que el transformador se lo hayan llevado en la madrugada del lunes, ya que allí notaron la falta de luz en la zona.


Saben que estos delincuentes estaban armados, ya que encontraron balas tiradas en el piso de la casa. Es parte de la investigación saber si estos robos están vinculados. Los productores rurales están en ALERTA, ya que cada vez son mas los caballos robados en los campos de Cañuelas.

 

Hace un par de años, más precisamente en el 2019, de este mismo campo se habían robado mas de 30 vaquillonas. “La Policía rural (CPR), la de Los Pozos (lugar donde hizo la denuncia) y Científica me atendieron muy bien. No tengo resultados y sinceramente no lo espero, pero me parece bien que se sepan los hechos”, dijo Roca.
 

“Uno siente que trabajar en este país es muy difícil. Nosotros lo hacemos todo a pulmón y cada golpe cuesta mucho. Hay que volver a hacer las cosas diez veces…” dijo Roca sobre la situación del país.

MÁS NOTICIAS