04/12/2022 - Edición Nº1460

Política | 6 nov 2022

OBRAS

Recorrido por la obra de Bacheo, agua y cloacas

La Intendenta supervisó el inicio de estas obras de infraestructura en la ciudad de Cañuelas.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La intendenta Marisa Fassi supervisó el inicio de importantes obras de infraestructura en la ciudad de Cañuelas. Por un lado un extenso plan de bacheo en el casco urbano, y por otro el recambio de cañerías de agua y cloacas que redundará en una mejora del servicio y la posibilidad de una ampliación de la misma.

BACHEO: 

Fassi presenció el inicio de los trabajos del plan de bacheo en la esquina de Belgrano y Mitre, uno de los más de 50 puntos donde se intervendrá reemplazando el pavimento dañado.

Se trata de una obra con una inversión de 75 millones de pesos, cuyo objeto es reconstruir las zonas afectadas en el casco urbano, incluyendo bocacalles de hormigón que se encuentran deterioradas por el paso del tiempo.

En su conjunto, el plan de bacheo prevé la reconstrucción de 4 mil metros cuadrados de pavimento de hormigón en más de 50 puntos del casco urbano, realizándose el aserradero, demolición y reconstrucción de las zonas afectadas.

Agua y cloacas

También recorrió en la calle Rivadavia el inicio de la obra de recambio de cañerías de agua y cloacas, oportunamente gestionada ante las autoridades del ENHOSA con el objeto de mejorar sustancialmente la red.

La obra agua comprende el recambio de 3.700 metros de cañería, incluyendo la reparación de las veredas y el pavimento en los puntos donde se vea afectado, y se extenderá en las calles 25 de Mayo entre Rawson y Rivadavia, Brandsen entre Del Carmen y Ameghino, Lara entre Del Carmen y Basavilbaso, Rivadavia entre Mozotegui y Del Carmen, Rivadavia entre Del Carmen y Basavilbaso y Rivadavia entre Basavilbaso y Alem.

En tanto, el recambio de cañerías cloacales abarcará la zona comprendida entre las calles 9 de Julio, San Martín, Moreno e Independencia, lo que implica un total de 6.800 metros lineales.

“Se trata de obras de infraestructura indispensables, que en el corto plazo pueden generar algunas molestias pero que son absolutamente necesarias para optimizar el funcionamiento de la red y además prever en un futuro la ampliación de la misma”, manifestaron desde el Ejecutivo.

MÁS NOTICIAS