04/12/2022 - Edición Nº1460

Política | 2 nov 2022

POLÍTICA

Entrega de materiales didácticos para Jardines

Se realizó en la Plaza San Martín junto a la Senadora nacional Juliana Di Tullio


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En la mañana del miércoles, se realizó un acto en la Plaza San Martín que contó con la presencia de la senadora nacional por la Provincia de Buenos Aires Juliana Di Tullio.

Allí se hizo entrega a los Jardines maternales municipales y jardines rurales, de distintos materiales didácticos. El acto estuvo encabezado por la Intendenta de Cañuelas.

El Set incluía:
-Libros de la Biblioteca del Congreso de la Nación
-Una caja de libros de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares
-Un set de Montessori con 9 piezas
-Atriles
-Un kit de Paka Paka
-Banderas de Ceremonia de la Nación y la Provincia con sus respectivas astas
-Arcos, pelotas y aros
-Botiquín
-Juegos (Rastis, memotest,etc) y Juegos de madera
-Luncheras
-Instrumentos musicales
-Camisetas de Argentina para cada uno de los niños y niñas de los jardines.

 

Las donaciones fueron gestionadas por la senadora ante diferentes organismos públicos y empresas de la Provincia y Nación como YPF, la Fundación Banco Provincia y el Ministerio de Salud bonaerense, entre otras, al tiempo que anunció que este tipo de entregas se replicará próximamente en otros municipios.

Además, durante el acto el Municipio otorgó aportes económicos a los jardines 919 y 917, al ballet "Folklore de mi tierra" para solventar el viaje a Cosquín y al equipo femenino de básquet “La XXI” para viajar a Tandil y competir en el Torneo de Campeonas.

La intendenta Marisa Fassi destacó esta iniciativa y agradeció a la senadora y a la presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner. “Este es un gran logro para nuestros jardincitos y para las familias que confían en nuestras instituciones y eligen llevar lo más preciado que tienen: sus niños y niñas", aseguró.

La jefa comunal destacó que "de la mano de Cristina siempre hemos levantado las banderas de la educación pública, y con el Gobierno de Axel inauguramos un nuevo jardín que estaba con una ejecución del 60 por ciento y no había logrado avanzar durante la gestión anterior, y hoy van más de 120 chicos y chicas; y estamos avanzando en la construcción del Jardín de Los Pozos, tan requerido por la comunidad".

Al finalizar el acto, se festejaron los 30 años del Jardín Municipal “Tiempo de Crecer” y el primer año del Jardín 918 con cánticos y torta compartida entre todos y todas los presentes.

MÁS NOTICIAS