04/12/2022 - Edición Nº1460

Policiales | 29 oct 2022

POLICIALES

Intentó vender una camioneta "trucha" y fue detenido

El hombre Tristán Suárez y tenía pedido de captura.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La SUB DDI de Cañuelas detuvo a un hombre de Tristán Suarez en momentos que intentaba estafar a un vecino.

El hecho ocurrió en la noche de del viernes, alrededor de las 23 horas, cuando un grupo operativo de la DDI local observó movimientos extraños de dos personas que se encontraban en cernías del paso a nivel del Castillo.

Se trata de la zona donde actualmente se están realizando obras de remodelación del paso a nivel y por tal motivo el transito se encuentra cortado.

Mientras realizaban un patrullaje, el personal de la Sub DDI a estas dos personas firmaban algunos papeles en el capot de una camioneta Renault Kangoo.

Cuando se acercaron a identificarlos, uno de ellos les explicó a los oficiales que estaba firmando unos papeles correspondientes a la compra de una camioneta que habían realizado online vía “Marketplace”.

Mientras sucedía esta explicación, el otro sujeto ( que sería el “vendedor”) comenzó a ponerse nervioso queriéndose ir rápidamente de la escena y descartando algunos elementos que arrojaba en la zanja.

El hombre fue retenido por los oficiales y al identificarlo exhibió un documento cuya identidad pertenece a una femenina. El verdadero DNI lo había arrojado a la zanja. Él intentaba ocultar su real identidad ya que tenía vigente una orden de captura activa a requerimiento de una Fiscalía de Lomas de Zamora por robo.

Teniendo en cuenta toda esta situación los detectives de la DDI profundizando el accionar, identifican también la camioneta Renault Kangoo que este masculino terminaba de vender, resultando que la camioneta poseía la numeración de chasis y motor suprimida. Además, la patente que tenía colocada no pertenecía a esa camioneta.

Durante la requisar, se le encontró en la mochila dinero en efectivo (por la cual se había acordado la venta); formularios; pagarés; cinco teléfonos celulares; y varios DNI.

El “vendedor” fue deteniendo inmediatamente por los delitos de Estafa, uso de documento público apócrifo, encubrimiento y resistencia a la autoridad. El hombre fue puesto a disposición de la Justicia de Lomas de Zamora por el delito de robo a raíz de la orden de captura que pesaba sobre él.

 Ya en Fiscalía se negó a declarar, por lo que fue alojado en los calabozos.

MÁS NOTICIAS