25/04/2024 - Edición Nº1968

Policiales | 17 oct 2022

OBRAS

El presidente en Cañuelas inauguró el acceso sur de la Autopista Ezeiza-Cañuelas

Por video conferencia puso en marcha obras en varias provincias por videoconferencia, en el marco de la conmemoración del 17 de Octubre.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El Presidente Alberto Fernández estuvo en Cañuelas para el acto de finalización de la autopista Ezeiza-Cañuelas. En simultaneo, en distintos puntos del país se desarrollaban actos de distintos sectores oficialistas por el Día de la Lealtad.

Se trata de la inauguración de la ampliación del tramo entre Puente La Pérgola y la Rotonda de Cañuelas. Un corredor que complementa los accesos directos a las localidades de Cañuelas y Máximo Paz en conexión con las Rutas Nacionales N°3 y 205 y beneficia a más de 13 mil vehículos que transitan por ahí diariamente.

Además, favorece la conectividad para el traslado de productos agrícola-ganaderos, y para miles de turistas que se movilizan desde y hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.


La finalización de la Autopista Ezeiza-Cañuelas, obra que se inició en febrero pasado y finalizó este mes, con una inversión de $811 millones y es la primera del exesquema de Participación Público Privada (PPP) en ser inaugurada.

Fernández aprovechó la ceremonia de para anunciar que se otorgará un bono para "llegar a los sectores más marginados y postergados".

"En el transcurso de esta semana vamos a reforzar la ayuda social. Vamos a entregar un bono para los sectores más vulnerables y que no reciben ninguna ayuda del Estado. Nosotros queremos que nadie quede olvidado. Pero también vamos a redoblar nuestra inversión para que los trabajadores de la economía popular sigan insertándose en la sociedad con trabajo. En la medida que ese trabajo se formalice más rápidamente, mejor será", señaló.



Fernández habló de la historia del peronismo y se refirió a las dificultades que atravesó su Gobierno a causa de "la deuda, la guerra (en Ucrania) y la pandemia" criticando desde Cañuelas las ideas que propone el expresidente Mauricio Macri para el futuro del país.



El gobernador Axel Kicillof participó y expresó que "no hay mejor homenaje al general Juan Domingo Perón que inaugurar obras y reconocer derechos", en el marco del Día de la Lealtad que se conmemora este lunes.

“El día de la lealtad es un día para los peronistas muy emblemático, pero es un día que es propiedad de todos los argentinos”.

 

MÁS NOTICIAS