18/04/2024 - Edición Nº1961

Interés General | 22 sep 2022

ECONOMÍA

Novedosas estrategias económicas

En Suiza recomiendan bañarse de a dos para reducir el consumo energético.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En las últimas horas, se dieron a conocer curiosas noticias que llegaron desde Suiza.
 

Lejos de ser un país aburrido como aseguraban desde aquí, la ministra de Ambiente de Suiza, Simonetta Sommaruga recomendó bañarse de a dos para reducir el consumo energético

Además de esta medida sugirió también “apagar la computadora cuando no se está usando, apagar las luces, o bañarse de a dos en la ducha”.

En el 2016 el entonces presidente Mauricio Macri, recomendaba a los argentinos estar "abrigados en casa" y no "en remera o en patas" en el invierno de 2016. El fin era el mismo, ahorrar energía.
 

La medida del macrismo produjo la crítica (y las risas) de varios sectores. Hoy en día la ministra de Suiza retoma las ideas macristas y por ello también le llovieron criticas en las redes sociales.

Como si fuera poco, la funcionaria salió a aclarar su pedido y planteó que “el consejo estaba destinado a los jóvenes” admitiendo que “después de cierta edad, ducharse juntos ya no es adecuado para todos”.

Recordemos que en el 2021, en nuestro país, la ministra de seguridad de ese momento Sabina Frederic había dicho a viva voz que “Suiza era mas tranquilo, pero mas aburrido”, cuando tenía que hablar de la inseguridad en el conurbano bonaerense.

Con esta medida Suiza patea el tablero del aburrimiento y le pone calor al invierno.

MÁS NOTICIAS