27/09/2022 - Edición Nº1392

Policiales | 8 sep 2022

POLICIALES

Detienen practicas umbanda alrededor del cementerio

Un hombre fue aprehendido cuando recorría los alrededores del camposanto haciendo "inteligencia". Sacaba fotos de la ubicación de las cámaras y buscaba eludirlas, pero lo atraparon.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En la mañana del miércoles 7 de septiembre, un hombre fue interceptado en las inmediaciones de la planta de la empresa ExtraGas en Ruta 205 km69.

Al sospechoso de 29 años se lo pudo ver sacando fotos a las distintas cámaras de seguridad de la zona, tanto públicas como de las empresas privadas.

Justamente fue por los vigiladores de estas cámaras que fue visto y desde entonces se alertó a las autoridades policiales.

En las imágenes al hombre se lo pudo ver merodeando la zona de forma sospechosa. Al llegar la policía e interceptarlo, se le encontró dentro de su mochila dos cuchillas de 30 centímetros de hoja marca ONZA y una de 15 cms de hoja sin cuño visible.

En su “defensa”, el sospechoso aseguró que tomaba fotos para saber donde estaban los Domos de seguridad refiriendo que hacía rituales umbanda y que sabiendo donde estaban las cámaras evitaba quedar registrado mientras hacías las practicas.
 

Consultada a la Fiscalía, se descartó encuadre penal en la causa y luego de las practicas de rigor quedó en libertad ya que se trata de una contravención por la tenencia de arma blanca.

MÁS NOTICIAS