27/09/2022 - Edición Nº1392

Política | 5 sep 2022

POLÍTICA

El presidente le rechazó la renuncia y ratificó en su cargo a Aníbal Fernández

El ministro de seguridad había puesto su renuncia a disposición del presidente luego del ataque a Cristina Kirchner.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Todo se resolvió en cuestión de horas. En la mañana del lunes, Aníbal Fernández había puesto a disposición del Presidente su renuncia como Ministro de Seguridad, pero a los pocos minutos, se dio a conocer que Alberto Fernández se la rechazaba y por lo tanto el Ministro permanecerá en su cargo.

Aníbal Fernández había dicho que estaba dispuesto a irse “cuando sea necesario” y esto se basa en las criticas que recibió tras el ataque a Cristina Fernández, pero Aníbal se había tomado su tiempo ya que el ataque en la puerta de la casa de la vicepresidente fue el jueves por la noche.

El ministro continua defendiendo el accionar de la Policía Federa en el marco de esa causa que aun mantiene muchas dudas. En todo momento fue contundente contestando las críticas diciendo que CFK estaba rodeada por efectivos de seguridad cuando sucedió el ataque, como prevén los protocolos.

Por otra parte, la policía federal mantenía la custodia en una de las pruebas mas relevantes de la causa. Se supo que en el traslado del celular de Sabag Montiel (el hombre que gatilló un arma a centímetros de la cabeza de la ex Presidenta. ), el mismo apareció “reseteado”. Aníbal Fernández deslindó responsabilidad de “la federal”.

Luego de la decisión del Presidente, Aníbal sigue en su cargo y todo continúa su marcha con total tranquilidad, más allá de que la opinión popular es altamente negativa en cuanto al accionar del ministro y su gente.

MÁS NOTICIAS