27/09/2022 - Edición Nº1392

Política | 2 sep 2022

POLÍTICA

Ataque a Cristina Kirchner: El mensaje del Papa Francisco

El Sumo pontífice expresó su solidaridad y calificó de “preocupante noticia” el intento de asesinato a la vicepresidenta.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El Papa Francisco se solidarizó con la vicepresidenta Cristina Kirchner luego de que un hombre le gatilló en la cabeza en la noche del jueves frente a su domicilio, ante la presencia de un concurrido grupo de militantes y la habitual custodia.

Voceros de CFK aseguraron que “El papa Francisco se comunicó telefónicamente con la vicepresidenta para expresarle su solidaridad”. A su vez formalmente lo hizo mediante un telegrama.

Con el encabezado “a la excelentísima vicepresidenta de la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner”, el máximo representante de la Iglesia Católica envió un telegrama donde califica de “preocupante” lo sucedido en la noche del jueves en la puerta de la casa de la expresidenta.

“Habiendo recibido la preocupante noticia del atentado que vuestra excelencia sufrió en la tarde de ayer, deseo expresarle mi solidaridad y cercanía en este delicado momento”, señala el comunicado.

“Rezo para que en la querida Argentina -continúa el texto- prevalezcan siempre la armonía social y el respeto de los valores democráticos, contra todo tipo de violencia y agresión”.

El mensaje del Papa Francisco hacia Cristina Kirchner

NOTICIAS RELACIONADAS