27/09/2022 - Edición Nº1392

Política | 17 ago 2022

POLÍTICA

El Gobierno municipal respaldó a Paula Bolaño y rechazó la decisión de la Liga

Manifestaron que “en los tiempos que corren resulta inadmisible una sanción de esta naturaleza” y en su descargo apoyó la consigna “El deporte no tiene género”.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

“Deporte no tiene género”

El Gobierno Municipal de Cañuelas desea expresar su rechazo a la decisión de la Liga de Buenos Aires de sancionar al Cañuelas Fútbol Club por la inclusión de la jugadora Paula Bolaño, de 10 años, en el equipo de la Categoría 2012 que representa al Club en la mencionada Liga.

 

En los tiempos que corren resulta inadmisible una sanción de esta naturaleza, que más allá de perjudicar al equipo en la competencia, puede tener consecuencias de carácter emocional para una niña que sólo pretende jugar en su equipo conforme lo ha venido haciendo de manera inclusiva.

 

La decisión de la Liga carece de toda perspectiva de género. La participación de Paula y otras jugadoras en equipos mixtos responde a un paradigma de deporte inclusivo que consideramos puede y debe desarrollarse sin problemas. Así lo vemos en Cañuelas todos los fines de semana, tanto en los torneos barriales como en las escuelitas de fútbol que gestionamos desde el Municipio y que el pasado fin de semana disputaron la primera fecha de la Liga de Fútbol Infantil Municipal.

 

Apoyamos al Cañuelas Fútbol Club y especialmente apoyamos a Paula y su familia, y nos ponemos a disposición para acompañarlos en lo que consideren pertinente. Esperamos que la Liga de Buenos Aires revea su decisión basados en una perspectiva de inclusión y de respeto por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, y apoyamos la consigna “El deporte no tiene género”.
 

Firma Marisa Fassi Intendenta .  Cañuelas Gobierno municipal

NOTICIAS RELACIONADAS