27/04/2024 - Edición Nº1970

Policiales | 12 ago 2022

POLICIALES

Detienen a un hombre acusado de querer incendiar la casa de su expareja

Estaba prófugo desde fines de julio. La Sub DDI logró capturarlo en el barrio Guzzetti.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La Sub DDI Cañuelas logró capturar a un hombre al que se lo buscaba intensamente desde fines de julio por estar acusado de amenazar a quien fuera su pareja, ocasionarle lesiones e intentar incendiarle su vivienda. La causa y todas las acusaciones están en un contexto de violencia de género que investiga la UFI 2 de Cañuelas.

Luego de la orden del Juzgado de Garantías N° 8 de Cañuelas, se dictaminó en forma conjunta con la fiscalía, que proceda a la detención de I.R a quien se lo acusa de ser el autor de un ataque contra su expareja el pasado 18 de julio de 2022.

El hombre se había presentado en el Barrio San Ignacio en la casa de su ex pareja, de la cual consta que se separó hace cuatro años. Ambos tienen tres hijos en común y viven en ese domicilio en el cual el hombre se acercó y según consta en la denuncia, luego de discutir con la mujer, la golpeó y luego intentó prender fuego la vivienda.
 

Para esto utilizó la moto de la mujer. Todo el fuego comenzó en la moto que se perdió completamente. El fuego no logró llegar a la casa gracias a la rápida intervención de los vecinos.
 

El hombre, que tiene varias denuncias previas de su expareja (incluidas restricciones perimetrales y antecedentes penales por robo), logró fugarse en aquel momento.

En virtud de los elementos reunidos y los antecedentes del imputado, el Ministerio Público Fiscal dictaminó su detención. Luego de dos intentos de fuga se pudo capturar al hombre señalado en la casa de su actual pareja ubicada en el Barrio Guzzetti de Cañuelas.

Una vez detenido quedó a disposición de la Justicia.

 

MÁS NOTICIAS