18/08/2022 - Edición Nº1352

Política | 5 ago 2022

POLÍTICA

Murió el exintendente Jorge Domínguez

Tenía 78 años y sufrió un paro cardiaco mientras estaba en su casa.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El ex intendente de Cañuelas Jorge Claudio Dominguez murió a los 78 años. Sufrió un ataque cardíaco mientras se encontraba en su casa ubicada en la zona de la Ruta 3.

Domínguez fue dos veces intendente de la ciudad y tenía un estremecedor prontuario policial.

En el 83 y en el 87 fue electo intendente de Cañuelas. Mató de cinco balazos a Carmen Rodriguez, con quien mantenía una relación sentimental extramatrimonial. En ese momento, tras el asesinato intentó suicidarse, pero el tiro a él solo le provocó algunas heridas. Fue condenado en el año 93 a tan solo tres años de prisión porque lo “favorecía haber actuado bajo emoción violenta”. Estuvo detenido un par de meses.

En el año 98 había sido acusado de otro intento de asesinato, en ese entonces a un hombre al que también le había disparado “por cuestiones sentimentales”. Estuvo prófugo de la justicia al menos un año y fue detenido en la ciudad de La Plata.

Durante su primer mandato como Intendente agarró a golpes a un inspector de tránsito municipal que le reclamaba el pago de horas extras. El ex intendente habría justificado sus golpes asegurando que el inspector lo había insultado a los gritos.

En el año 2015, recibió otro revés judicial luego de un escandalo vecinal con la madre de la concejal Blasco y su hermana por una medianera.


Dominguez murió en su casa ubicada entre los barrios Santa Rosa y Los Pozos de la Ruta 3. Sus restos serán velados en Casa Rodriguez durante unas horas en la tarde del viernes y luego sus restos serán cremados.
 

 

MÁS NOTICIAS