20/04/2024 - Edición Nº1963

Política | 2 ago 2022

OBRAS

Finalizan las obras de reconfiguración y puesta en valor del acceso a Cañuelas

Se trata de la dársena ubicada en la intersección de RN 205 y República Oriental del Uruguay. Con una Inversión de $61,168,696.04, esta obra fue realizada para ordenar el tránsito en ambos sentidos y reducir los reiterados siniestros viales que provocaba este cruce.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El ministro Gabriel Katopodis participó de la inauguración de la obra, realizada a través de Corredores Viales, para brindar una mayor seguridad vial en el cruce de la Ruta 205 y la calle República de Uruguay.
 

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, junto al administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el presidente de Corredores Viales, Gonzalo Atanasof; y la Intendenta Marissa Fassi recorrieron e inauguraron las obras de revalorización del ingreso a la ciudad de Cañuelas, que realizó Corredores Viales en el marco del Plan de Obras de Seguridad Vial.

Se trata de una intersección a nivel tipo “T” de manera que se realice la división de los flujos de tránsito principales en sentidos opuestos, con la correspondiente canalización de las maniobras de giro mediante ramas y carriles de detención para giro a la izquierda.

Cuenta también con accesos laterales nuevos que permitirán individualizar las maniobras de giro y un sistema de semaforización inteligente; y contará con un sistema de señalización vertical y horizontal que reforzará la precaución de los 5.500 vehículos que circulen por ese cruce.

Durante el encuentro, Katopodis expresó: “Reconfiguramos el acceso de la Ruta 205 y su cruce con la calle Uruguay, que mejora la seguridad vial en un punto donde había muchos accidentes. Son obras de cercanía que mejoran la calidad de vida y que la gente pueda sentir que el Estado va concretando sus necesidades, es muy importante”. Y concluyó: “Es una decisión de Gobierno que haya más obra pública en toda la Argentina”.

En tanto, Gonzalo Atanasof (Corredores viales), señaló: “Estas obras tienen un enorme valor porque fueron pensadas para cuidar la vida que los habitantes de esta ciudad transiten más tranquilos. Permitirán ordenar los flujos del tránsito en ambos sentidos de una manera segura y, de ese modo, reducir los siniestros viales que es nuestra principal preocupación. La política es el medio para transformar la realidad y para nosotros, como dice nuestro presidente Alberto Fernández, está primero la gente”.

La Intendenta municipal por su parte señaló: “Hoy es un día muy importante para nuestra comunidad en el marco de estos 200 años. Recuerdo por ejemplo que hablábamos con la gente de COCATRA y nos decía que hacía más de 30 años que pedían esta obra que mejora la calidad de vida de nuestra gente, mejora la seguridad vial, y potencia el corredor gastronómico”.

Durante el acto también se entregaron subsidios a establecimientos educativos y reconocimientos para comerciantes y gastronómicos del corredor de la Ruta 205: Barrio La Liebre, estación de servicio Axion, Gregorio cocina de autor, IGUI, La Dominga , Don Santiago, Hotel Libertad, estación de Servicio Shell y la Sociedad Rural de Cañuelas.

“Esta es una obra que soñábamos hace mucho tiempo con Gustavo (Arrieta/Vialidad Nacional) y que hoy tengo la bendición de estar acá y compartir con nuestra comunidad”, agregó la jefa comunal en su discurso.

“Esta es la forma, siempre lo digo, trabajando mancomunadamente el gobierno nacional, provincial y municipal para darles respuestas a nuestros vecinos y vecinas”, aseguró Marisa y destacó que “cuando la obra pública se pone en marcha se generan puestos de trabajo, e fortalecen el mercado y por supuesto, hace lo que todos queremos, que nuestra gente esté mejor”.

En Cañuelas, el Ministerio de Obras Públicas lleva adelante obras de Conectividad e Infraestructura Vial, Gestión Integral del Recurso Hídrico, Infraestructura Urbana y Rural, e Infraestructura del Cuidado.

 

MÁS NOTICIAS