16/04/2024 - Edición Nº1959

Política | 30 jul 2022

HOSPITAL REGIONAL 

Angiógrafo: Comienza la obra del espacio donde será finalmente instalado

A fines del 2017 por disposición de la ACUMAR y tras un fallo judicial, el aparato había sido asignado al Hospital San Juan de Dios de La Plata.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Este viernes se realizó el acto de apertura para la obra de acondicionamiento del espacio donde se instalará el angiógrafo.

“Es un día histórico para Cañuelas”, celebró la Intendenta de Cañuelas luego del acto que se realizó en el Hospital Regional.

Estuvo presente el viceministro de salud de la nación, Alejandro Collia, quien manifestó tras el encuentro: “El Hospital Regional tendrá un nuevo angiógrafo, un equipamiento de alta complejidad para la mejora de calidad asistencial en hemodinamia para todas y todos los vecinos de la región. ¡Otro logro de la Salud Pública!”

 



El traslado del angiógrafo (que aún estaba en una caja sin uso porque no contaba con el espacio adecuado para ser instalado) despertó una batalla judicial y política que culminó con un fallo y posterior decisión del traslado del equipo al Hospital San Juan de Dios de La Plata.

La obra que se realizará es la de un espacio que finalmente pueda instalarse el un nuevo angiógrafo que ya fue adquirido por el Gobierno nacional.

Tanto durante el acto como luego en sus redes sociales la Intendenta remarcó la decisión de la Gobernadora Vidal en el año 2017 y también recordó el abrazo simbólico que se hizo en aquel entonces para que se frene la medida.


“Es una inmensa alegría y un gran logro colectivo. Seguimos potenciando el fortalecimiento de esta institución, referente de toda la región”, señaló Fassi.



DATO: Un Angiógrafo es un equipo médico que utiliza rayos X y sistemas digitales para sustraer las estructuras que no son de interés dejando visibles los vasos sanguíneos (arterias y venas) del organismo.

Generalmente, cuando los médicos sospechan que un paciente tiene lesiones o aneurismas en venas o arterias, un diagnóstico y tratamiento oportuno pueden salvarle la vida. Para esto, el Angiógrafo ocupa un rol fundamental, permitiendo obtener imágenes del Sistema Vascular, en tiempo real. Además, permiten realizar procedimientos terapéuticos para corregir obstrucciones a nivel Endovascular.

La Angiografía con sustracción digital permite estudiar, con la más alta definición disponible, las arterias-venas del encéfalo y médula. Asimismo, ayuda a detectar enfermedades como Aneurismas, Malformaciones Arterio venosas o Fístulas. Por otra parte, es utilizada para tratar con métodos endovasculares estas mismas enfermedades detectadas.

MÁS NOTICIAS