18/08/2022 - Edición Nº1352

Interés General | 27 jul 2022

FELICITACIONES

"Spiritu Santo" se quedó con la medalla de bronce en la Copa Argentina de Gin

“Me gustaría ser el gin de Cañuelas” dijo Fernando Celemin luego de ganar el premio ante mas de 110 etiquetas dentro de la categoría London Dry, el pasado 9 de julio.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En el marco de la Copa Argentina de Cerveza, se realizó la II edición de la Copa Argentina de Gin.
 

Allí se presentó Fernando Celemin con su Gin “Spiritu Santo”. Esta bebida cañuelense fue elegida entre mas de 110 etiquetas para quedarse con la medalla de bronce.

Cada uno de los participantes podía presentar hasta 3 muestras en las categorías London Dry, de Autor y Drams (Gin que por sus características apunten a ser consumidos en su formato puro. Incluye todos aquellos que poseen añejamiento)

 

Fernando se presentó en la categoría London Dry (Gin definidos principalmente por su aroma y sabor característico del estilo inglés. Sin ninguna saborización no tradicional. Sin añejamiento)

Su emprendimiento “Spiritu Santo” produce unos 200 litros por semana, pero en comunicación con Cañuelas al día, no descartó que paso a paso esto vaya creciendo hasta pasar de su actual “mini fabriquita” a poder tener un espacio donde le permita una producción mayor.

“Nunca me había puesto a competir, todo empezó como un hobbie” comentó Celemin quien aseguró que el perfeccionamiento llegó en tiempo de encierro y pandemia. “Mi interés principal más allá de cualquier medalla era poder tener la devolución del jurado”.

Él se dedica a la venta de sistemas informáticos y todo este emprendimiento fue un pasatiempo que hoy se convirtió en un gran logro personal y para todos los cañuelenses.

Si bien es algo que elabora solo, comentó que su familia y amigos fueron parte de la degustación y fue su hija la que primero lo ayudo con la etiqueta que finalmente diseñó Marina Biato.


“Me gusta tener un producto local que nos represente. Eso me entusiasma. Me gustaría que sea el Gin de Cañuelas”, aseguró Fernando.

Sobre su producto dijo que entre otras cosas tiene enebro; raíz de angélica; anis estrellado; coriandro y mucho mas. Invitó a todos a probarlo y que le den su devolución porque finalmente como él dice “Es un tema de gustos, esto no deja de ser una receta”. Podes seguirlo en Instagram como @spiritusantogin
 

MÁS NOTICIAS