18/08/2022 - Edición Nº1352

Interés General | 25 jul 2022

Carlos Urbisaia: El gran ganador del domingo en Palermo

Fue multipremiado durante el domingo en la 134 Exposición Rural de Palermo.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El cañuelese se quedó con tres premios importantísimos y sobre todo teniendo en cuenta que era la primera vez que se presentaba. Pero con una humildad que lo distingue señaló “El mejor premio fue tenerlo a mi padre en la tribuna, yendo y viniendo. La foto con él y todas las copas en la mano”, agregaba sin poder terminar la frase por la emoción que se le adueñaba de la garganta.

“Los de ayer fue muy lindo, pero esto viene desde hace años. Hay que tener una gran familia que te apoye”, manifestó Carlos Urbisaia, el gran ganador del Domingo en la 134 Exposición Rural de Palermo.


Lo del domingo fue histórico. Carlos se quedó con los primeros premios en las categorías de: “Pasadores cortos de mataderos”; “Pasadores cortos; pasadores largos; y pasadores de la llanura”; y con el premio a la mejor estampa; la mejor vestimenta y el conjunto más homogéneo de las pilchas.

El jurado tiene en cuenta detalles como por ejemplo: la calidad del pelo; el estado del animal; la limpieza y el estado de las pilchas; el andar y la morfología del caballo; la actitud del jinete; el manejo; la elegancia; entre otras cosas. Todo esto lo llevó a Carlos a ser el gran ganador.
 

Siempre remarcando el camino que lo llevó hasta Palermo y teniendo en cuenta la pandemia por medio, destacó la compañía de su padre haciendo la lista de “las pilchas para que nada falte”, su familia ayudando con la limpieza y el preparado de la camioneta. Son momentos históricos que, acompañado por la familia y los amigos, valen doble.
 

Tal es así que Carlos no tenía idea toda la gente de Cañuelas que se había movilizado hasta Palermo. Fue en el Primero de los premios que estalló la tribuna y ahí se lo hicieron sentir. “Ya para el segundo y tercero todo era una fiesta” agregó el paisano.

“Hasta ahora nunca había sucedido que la misma persona se lleve todos los premios”, explicó Urbisaia a Cañuelas al día y asegura que aún no cae.

 

 

MÁS NOTICIAS