18/08/2022 - Edición Nº1352

Política | 22 jul 2022

MAG

Cañuelas fue sede del inicio de la “ExpoRural”

Se realizó en el Mercado de Cañuelas. Es la primera vez que se realiza una actividad fuera del predio del barrio porteño de Palermo.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Este jueves se realizó por primera vez en Cañuelas el 4º Concurso de Novillos y Bock Test, tuvo lugar en el Mercado de Cañuelas con el auspicio del Gobierno Municipal.

Se trata de un evento realizado en el marco de la 134º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional “ExpoRural22”, y es la primera vez en la historia que se realiza una actividad fuera del predio del barrio porteño de Palermo.

“Esto pone en visibilidad la importancia que para la ganadería tiene el Mercado de Cañuelas, como mercado concentrador de hacienda más importante del mundo”, señalaron desde la Tierra de Oportunidades.

Del 4º Concurso de Novillos participaron más de 500 ejemplares de las razas Angus, Hereford, Limangus, Limousin y Brangus.

La intendenta Marisa Fassi presenció el evento, acompañada por Matías Lestani, secretario de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, y el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino. También participaron el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el vicepresidente de la SRA, Raúl Etchebehere, el presidente del MAG, Andrés Mendizábal, el director del MAG Esteban Saenz Valiente y el director de la desarrolladora South Patagonian Alejandro Metro.

“Es un día muy importante; que la Sociedad Rural elija como sede al Mercado Agroganadero simboliza el crecimiento para Cañuelas y para toda la región. Este Mercado es trabajo, crecimiento, producción y desarrollo; genera 1.500 puestos de trabajo y es un ejemplo tangible de lo que logramos trabajando en conjunto, el Estado y la inversión privada”, aseguró la intendenta Marisa Fassi en el acto llevado a cabo tras el Concurso.

En el mismo estuvieron presentes también los directores de la SRA Oscar Luchessi y Ángel Rossi, el secretario Carlos Odriozola y el vicepresidente de la SR de Cañuelas, Manuel Córdoba de la Vega, además de funcionarios municipales y otras autoridades locales.

“Es importante que nuestra comunidad vea el valor que tiene esta inversión para Cañuelas, para la región y para Argentina. Este es el mercado concentrador de Hacienda más grande del mundo, y lo tenemos acá en Cañuelas”, agregó la jefa comunal.

Marisa Fassi también destacó el desarrollo previsto con el Polo Agrocomercial, que incluirá un hotel de la cadena Hilton, un barrio abierto de más de 300 viviendas, un polo gastronómico, un centro de exposiciones de Angus y sedes bancarias.

“Esto es un sueño cumplido para todos, y hay que seguir trabajando mancomunadamente y potenciando este emprendimiento”, destacó la intendenta.

Por su parte, el Presidente de la SRA, Nicolás Pino destacó que el de este jueves “es el primer acto oficial de la 134° Exposición Rural, que eventualmente empezaba en Palermo y hoy estamos acá”.

“Estar acá no es casual, porque hace un año que asumimos la conducción de la Rural, y nos propusimos potenciar el federalismo de nuestra entidad, que tiene más de 150 años. Esto es un hecho de federalismo, al inaugurar semejante obra, con más de 45 consignatarios, quienes lograron esto. Empezar nuestra exposición Rural, en Cañuelas, y con ustedes, es una muestra de federalismo”, afirmó.

En cuanto al director del MAG, Andrés Mendizábal, agradeció a la SRA por haber elegido a Cañuelas para llevar adelante el concurso: “es la primera vez que este evento sale del predio de Palermo, y da inicio a las actividades de la Rural de este año, por lo que no deja de ser un día muy importante”, destacó.

Fuente: Prensa Municipal

MÁS NOTICIAS