18/08/2022 - Edición Nº1352

Interés General | 22 jul 2022

POLÍTICA

Margarita Barrientos: “Está golpeando fuerte la necesidad y estamos muy preocupados”

La referente social habló sobre la crisis económica y del aumento de familias que se dio en el último mes en el comedor de Cañuelas.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El día jueves 21 de julio, el INDEC dio a conocer las cifras mediante la cual una familia compuesta por dos adultos y dos menores es considerada “pobre” o “indigente”. Las mismas son alarmantes y se dan en un contexto de país inestable en el cual el dólar parece no tener techo y todas las especulaciones están a la orden del día.
 

Al respecto, hablamos con Margarita Barrientos, líder social y directora en los comedores “Los Piletones”. En exclusiva con Cañuelasaldia.com.ar, Barrientos aseguró que los cuatro comedores dan de comer a 10 mil familias a diario y en cuanto al de Cañuelas particularmente aseguró que en el ultimo mes se anotaron veinte (20) nuevas familias para poder recibir la vianda semanal.
 

“Estamos viviendo una situación muy difícil y nos golpea muy fuerte a todos. A nosotros que tenemos comedores es mucho más difícil conseguir la mercadería”, manifestó Margarita.
 

Además explicó que al igual que le sucede a la mayoría de los argentinos, el dinero no les rinde de igual manera y que cada inversión que hacen para comprar mercadería, rinde mucho menos que en la compra anterior.

“Ojalá que no tengamos que cerrar ningún comedor por la falta de mercadería”, agregó recordando el triste momento en el que tuvieron que cerrar el de Cañuelas en plena pandemia.

Actualmente el comedor de Cañuelas es abastecido por las viandas que se preparan en la sede de Los Piletones de CABA, luego se trasladan hasta aquí con la mercadería. “Los jueves entregamos para la semana, pero hay momentos que se nos hace muy difícil. Hay 20 familias nuevas que se inscribieron para poder acceder a la vianda semanal”, dijo explicando la metodología que utilizan en nuestra ciudad.

“Está golpeando fuerte la necesidad y estamos muy preocupados. Pasó días sin dormir bien, son días de mucho trabajo, mucho sacrificio porque solo quiero que la gente pueda comer bien”, señaló.

En cuando a su vinculo con el Gobierno local dijo “Yo no tengo palabras para agradecerle a la Intendenta (Marisa Fassi). Nos ayudó a terminar el comedor (ubicado en el corredor de R3), ahora donaron las chapas para el techo. Nos ayudo sin intermediarios y sin mezclar la política a la hora de brindarnos su ayuda”, dijo Barrientos.

MÁS NOTICIAS