19/04/2024 - Edición Nº1962

Tránsito | 15 jul 2022

VACACIONES DE INVIERNO

Habrá más de 30 puestos móviles de seguridad vial y 17 bases fijas para cuidar a turistas en rutas nacionales.

La Autopista Ezeiza – Cañuelas será parte del esquema de controles que realizaran desde Corredores viales.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Corredores Viales informó que en el marco de la campaña de seguridad vial y conducción responsable en rutas y autopistas nacionales, realizará controles especiales durante las vacaciones de invierno.

La empresa pública tiene la concesión de 6 mil kilómetros de rutas nacionales y autopistas en 13 provincias argentinas.

Informaron que durante las vacaciones de invierno, se dará continuidad a la campaña de conducción responsable a través de puestos móviles y fijos de seguridad vial, asistencia en la ruta y en las 42 estaciones de peaje, y mensajes de prevención de siniestros en cartelería digital y redes sociales.

La empresa además desplegará más de 30 puestos móviles de seguridad vial en puntos estratégicos y que se suman a las 17 bases fijas que funcionan todo el año.

“Las vacaciones comienzan cuando arranca el viaje, tiene que ser parte del disfrute y no un problema. Como empresa pública nuestro compromiso es generar conciencia y también asistir a quienes utilizan las rutas nacionales para llegar a los puntos turísticos más visitados de la Argentina. Los datos de siniestralidad en nuestras rutas son preocupantes. Tenemos que hablarles, sobre todo, a los jóvenes para generar una mayor conciencia vial. La prevención es fundamental”, afirmó Gonzalo Atanasof, presidente de Corredores Viales. 

 

“Contamos con 65 móviles para hacer operativos de prevención y asistir a usuarios. Habilitamos 17 bases de seguridad vial para estar más cerca y llegar más rápido, en un trabajo conjunto con bomberos voluntarios y policía vial en cada una de las provincias”, agregó el funcionario. 

En lo relacionado con nuestra ciudad, habrá puestos en la Ruta 3 y móviles con presencia preventiva sobre la Autopista Ezeiza-Cañuelas. 
 

 

MÁS NOTICIAS