26/04/2024 - Edición Nº1969

Policiales | 12 jul 2022

RAPIDO Y FURIOSO

Nuevas calles, nuevas pistas

Los vecinos reclaman por la falta de controles. Los motoqueros suben sus “aventuras” a las redes sociales con total impunidad.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Desde hace unos meses, en Cañuelas se puede disfrutar de nuevas calles asfaltadas que formaron nuevos corredores de acceso y salida de la ciudad que a su vez por la seguridad que da la iluminación y el ancho de las calles, son las elegidas por los deportistas para su rutina diaria.
 

Pero estos corredores seguros, tardaron muy poco en convertirse en pistas de picadas, en su mayoría para los motoqueros y su demostración circense de piruetas.

Se juntan entre varios, exponen sus motos como una exhibición machista que hasta incluye llevar detras a "sus mujeres" como “trofeo”. La cumbia 420 no puede faltar; los cascos escasean; y filmarse con celulares para luego hacer virales sus hazañas es infaltable.

Los lugares elegidos son la calle Rawson a metros de la salida a Ruta 205, ahí el tramo entre badenes es muy largo y eso les da pista para sus “demostraciones”; otro de ellos es el costado de la autopista Ezeiza - Cañuelas. La construcción del tramo “La Pérgola” que unos 5 kilómetros que unen el puente con la rotonda de las rutas 3 y 205, es "la gloria" para estos motoqueros.
 

Ni hablar del descontrol que se da en la calle Allende. En el mes de abril junto al Ministro de transporte de la nación, Alexis Guerra con quien se firmó un convenio para la construcción de una Red de Vías Seguras para ciclistas, que unirá el centro del barrio Maestra Guzzetti con el bloque industrial. Esta bicisenda se llevará adelante sobre la calle Allende, contará con más de 1.600 metros y tendrá carriles de doble mano. 

Todo sucede a plena luz del día, en calles que quedaron totalmente renovadas. Pero todos estas piruetas parecen no llamar la atención de ninguna autoridad de Tránsito. Esta impunidad altera los ánimos.

Pero también están las demostraciones nocturnas. La calle Alem a la altura del Skate park, esquivando colectivos o la calle San Juan totalmente renovada son parte de las picadas versión 2022 de Cañuelas.
 

NOTICIAS RELACIONADAS