18/08/2022 - Edición Nº1352

Política | 10 jul 2022

POLÍTICA

Acto oficial por el Día de la Independencia

Se realizó en la escuela secundaria N°2 junto a la inauguración formal de la Escuela de Música Popular que funciona en dicho edificio.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El pasado viernes se realizó el acto oficial en conmemoración al día de la Independencia en la Escuela Secundaria Media N°2.
 

El acto protocolar en conmemoración del 206 aniversario de la declaración de la Independencia coincidió con la inauguración formal de la Escuela de Música Popular que funciona en dicho edificio.

 

Contó con la presencia de la intendenta municipal Marisa Fassi y estudiantes de la institución. El acto comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por docentes de la Escuela de Música Popular.

 

Seguidamente, el director del nivel secundario Néstor Márquez dirigió unas palabras y reivindicó el compromiso asumido por los patriotas en 1816.

 

Posteriormente, se realizó el descubrimiento de la placa con el nombre de la Escuela de Música Popular y los alumnos del nivel secundario brindaron una serie de números artísticos en alusión a la fecha.

 

La jefa comunal manifestó: “Este año, se cumplen 206 años de la declaración de la independencia, y fue Juan José Castelli quien escribió que nuestro destino será ser libres o no existir”. Fassi hizo énfasis en que “cada uno de nosotros y nosotras, somos artífices de nuestro destino. Y estar hoy acá, con los docentes, y los alumnos inaugurando la escuela de música popular, es un logro único en la región”.

 

“Esta escuela permite que todos y todas puedan acceder a una carrera terciaria, pública y gratuita, un proyecto maravilloso que nos permite construir y levantar las banderas de la libertad, del conocimiento y de la cultura”, agregó.

“La patria y la independencia se construye así con amor, con vocación. Gracias a los docentes, a los auxiliares que ponen todo para que esta escuela funcione. Y gracias a ustedes, que son el futuro. Gracias por estudiar, por comprometerse y gracias por estar acá y por cuidar la escuela”, cerró la Intendenta.

Del acto también participaron la inspectora en Jefa Distrital Silvia Dickie, la presidenta del Consejo Escolar Sandra Cardozo, el secretario de Cultura Esteban Sarlenga, consejeros escolares, miembros de la comunidad educativa, y el director de la EMPCA Gustavo Firmenich.

MÁS NOTICIAS