26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 1 jul 2022

EDUCACIÓN

Escuela industrial: La obra de gas continúa demorada y el frio es “insoportable”

Este lunes las clases de taller volverían a su horario habitual de las 7:30. No hay abrigo que pueda con el frio y aprender en esas condiciones se hace imposible.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Continúa el reclamo sobre la falta de gas en la Escuela industrial de Cañuelas. Por parte del Consejo escolar llegó un paliativo hace unas semanas. Pero la sobrecarga que provocaba en la instalación eléctrica hacía que se ponga en corto y se interrumpa el servicio.

Esto provocó tener que hacer cambios en el cableado de las 11 estufas que solo se instalaron en la zona de las aulas del taller. “Ante semejantes heladas, las estufas son un fósforo”, manifestaron.

El foco del reclamo de los padres que utilizaron las redes sociales para hacer su descargo, se ubica por el “frio insoportable” que hace en la zona del taller, donde además de no contar con calefacción tienen los vidrios rotos.

Sobre esta zona en particular hay una obra presupuestada y aprobada que debería haberse puesto en marcha, pero el tiempo corre y la burocracia hace que un nuevo invierno sea crudo tanto para alumnos como para los docentes.

La presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo había asegurado a Cañuelas al día que había una obra pendiente por más de 40 millones de pesos para reparar 114 metros cuadrados y el plazo de ejecución es de 90 días. No es un detalle menor que los documentos de los que habla la funcionaria, tienen fecha de julio del año pasado.

El frio se hace y pone en evidencia la precariedad de algunos establecimientos educativos en los que pese al tiempo en los que las aulas estuvieron vacías por la pandemia, no se aprovechó para poner en condiciones y poder atravesar varios inviernos estudiando y aprendiendo sin padecer las bajas temperaturas.

Cardozo había asegurado a Cañuelas al día que a fines de junio estaría solucionado el tema de papeles que había para poder comenzar con la obra. Aunque algunas versiones aseguraron que puertas adentro del Consejo, se habla de que esta obra de gas no llegaría para este año.

Las clases estaban comenzando pasadas las 9.30 de la mañana teniendo en cuenta las bajas temperaturas. Son muchos los alumnos que se mueven varios kilómetros en colectivo para poder llegar a el establecimiento. En esta época del año ellos viajan de noche.

No hay explicaciones oficiales que justifiquen porque justamente ahora que comenzó el invierno, la orden sea de volver al horario habitual de las 7:30am. Muchas familias han tomado la decisión de no mandar a sus hijos al colegio y esto claramente es tan perjudicial como el echo de que se terminan enfermando por estar expuestos a frio bajo cero que hace en el histórico taller del colegio Industrial de Cañuelas.

NOTICIAS RELACIONADAS