20/04/2024 - Edición Nº1963

Policiales | 30 jun 2022

ESTAFAS

El misterioso “Fantasma” detrás de la venta ilegal de terrenos

Vecinos de Alejandro Petión están en Alerta. El dueño del terreno denunció la usurpación y los compradores que fueron estafados nunca logran acceder al título de propiedad.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El “fantasma de las usurpaciones” tiene en alerta a los vecinos de Alejandro Petión. Una nueva toma terrenos pone a Cañuelas en la primera plana de los medios nacionales.

“El Fantasma” tiene una maniobra fraudulenta. Vende en las redes sociales y luego se esfuma con el dinero.

Según detallaron en TN, “el Fantasma” maneja una organización que busca terrenos en áreas rurales donde todavía no se hayan construido viviendas para luego avanzar en una estafa inmobiliaria millonaria.

La organización se apodera de los lotes y los ofrece a bajos precios a través de las redes sociales. Para cuando se descubre la maniobra, el “fantasma” ya está lejos de todo alcance y se dio a la fuga con el dinero producto de la estafa.

Una vez que “el fantasma” encuentra un lote adecuado -ninguno menor a una hectárea-, se apodera de él y pone alambrados nuevos.
 

Otro de los detalles que dieron a conocer de esta organización es que coloca carteles que anuncian que hay cámaras de seguridad intentando atemorizar a los “curiosos”.

Los lotes los venderían vía Facebook muy por debajo de los valores que establece el mercado. En esta venta no hay (ni habrá posibilidad de escritura) y como parte del engaño entregan una supuesta posesión.

Un nuevo misterio en Cañuelas. La crisis le da oportunidades a los vivos de siempre y ahora (de forma casi bizarra) bajo el nombre de “El Fantasma”.

MÁS NOTICIAS