03/07/2022 - Edición Nº1306

Interés General | 22 jun 2022

Festejos por el aniversario de Santa Rosa

A fines de la semana pasada se celebró oficialmente el 76º aniversario de la localidad.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La intendenta municipal Marisa Fassi encabezó el pasado jueves el acto en conmemoración al 76° aniversario de la localidad de Santa Rosa que se realizó en la Plaza René Favaloro. Junto a ella estuvieron vecinos de la zona; funcionarios municipales; referentes de la comunidad y espacios educativos.

La jefa comunal entregó material deportivo al Club de Fútbol de Santa Rosa, que participa del Torneo Barrial del Bicentenario. Además, realizó aportes económicos a diferentes instituciones de la comunidad: Centro de Jubilados 11 de Octubre, ballet Santa Rosa, Club Santa Rosa, Agrupación Gaucha Santa Rosa, las escuelas primarias Nº16, Nº21 y Nº 33 , la escuela secundaria Nº 5 y el Jardín de Infantes Nº 908.

“Para mí es muy importante estar hoy acá compartiendo este día con ustedes, que son artífices del crecimiento y del futuro de Santa Rosa. Desde nuestro lugar vamos a seguir trabajando con proyectos, con obras; y muy pronto vamos a anunciar una obra de asfalto para la localidad”, aseguró la intendenta, y mencionó especialmente el nuevo barrio Santa María –contiguo a la localidad- para el que recientemente se sortearon lotes a precios inferiores a los de mercado en el marco del programa “Cañuelas mi lugar”.

La estudiante de segundo año de la ESNº5, Lorena Smith, resumió la historia de la localidad: “Santa Rosa nace a partir de un loteo de una gran estancia realizado en 1945, es decir hace 76 años realizado por Ricardo Bartolomé Astengo Morando, el mismo que fundó los balnearios de Mar Azul y Mar de las Pampas”, contó. 

“Esos hombres y mujeres que construyeron nuestra historia, como nuestra generación actual, fueron pioneros de ese empuje a un futuro con grandeza. Creían en un lugar con un futuro venturoso y próspero y comenzaron a constituir la comunidad que hoy formamos. Ellos entendieron a la familia como núcleo de la sociedad; al trabajo como actividad que dignifica a las personas; a las instituciones como motores de crecimiento, a la unión comunitaria como baluarte de los resultados duraderos, a las distancias físicas como simples obstáculos a sortear para llegar a la meta fijada y al esfuerzo como condición ineludible para alcanzar logros individuales y colectivos. Estoy convencida que esta tarea se lleva adelante en conjunto con la municipalidad, sociedades de fomento, clubes, instituciones educativas, fuerzas de seguridad y con la participación de cada vecino y vecina”, dijo la estudiante. 

Como cierre, todos los presentes cantaron el “Feliz Cumpleaños” y cortaron la correspondiente torta de aniversario.

MÁS NOTICIAS