03/07/2022 - Edición Nº1306

Interés General | 21 jun 2022

TRADICIONES

Este sábado: Fogata de San Juan 2022

La cita es a las 18 horas en el Centro Vasco de Cañuelas.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Se viene una nueva edición de la tradicional “Fogata de San Juan” que organiza el Centro Vasco de Cañuelas.
 

La cita es este sábado 25 de junio a las 18 horas en Del Carmen N°446. Durante el encuentro habrá un show de danzas vascas y la venta de guiso de lentejas. La reserva previa se debe realizar al 2226-506660 / 681819, el valor de la porción será de $800.

Ese día podes llevar artículos de limpieza y alimentos no perecederos que serán entregados al Hogar de Ancianos "San José".

ORIGENES DE LA FIESTA: En torno a la noche de San Juan, o también llamada Verbena de San Juan, se han creado multitud de rituales y tradiciones que dan lugar a una noche única. La Noche de San Juan tuvo su esplendor en la Argentina durante la primera mitad del siglo XX, pero sus orígenes son aún más remotos, ya que está ligada a ritos agrarios del hemisferio norte. Durante el solsticio de verano, se prendían hogueras para transmitirle fuerza al sol, hasta la llegada del solsticio de invierno. Luego, con la llegada del cristianismo, la fecha fue asociada con el nacimiento de San Juan el Bautista, y de ahí proviene su nombre. Hoy es una festividad que se continúa celebrando fervientemente en países como Brasil y España.


 

MÁS NOTICIAS