26/04/2024 - Edición Nº1969

Tránsito | 17 jun 2022

#BANQUINEROS

Fin de semana XXL: Comenzó el caos en las rutas

Los vivos de siempre que buscan adelantarse en la fila son retratados por la gente y escrachados en las redes.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Una usuaria de la red social Twitter (@monialvaz) registró el momento en el que dos vehículos se adelantan en la fila por la derecha utilizando la banquina.



Muchas veces es el propio Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial quien sube a sus redes los videos asegurando que para todos estos “vivos” pueden caber multas de hasta 15 mil pesos.
 

“Para ser claros: está prohibido circular por la banquina porque éstas están dispuestas solo para la detención y circulación en situación de emergencia. Tampoco se puede estorbar u obstaculizarlas tal como lo establece la Ley 24.449 en su artículo 48″, afirmaron desde la ANSV.
 

""#Banquineros es mala palabra: no hay lugar para los "vivos" en la cultura vial que tanto necesitamos", aseguró  director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.



Cada fin de semana y sobre todo los fines de semana largo, las Rutas 3; 6 y en especial la Ruta 205 a la altura del corredor gastronómico (donde además se esta realizando la obra del acceso a Rep. Oriental del Uruguay), el transito es un caos.

Evitemos accidentes. Respetemos las medidas y disfrutaremos todos del viaje llegando en paz al destino.



 

MÁS NOTICIAS