
Tránsito | 17 jun 2022
#BANQUINEROS
Fin de semana XXL: Comenzó el caos en las rutas
Los vivos de siempre que buscan adelantarse en la fila son retratados por la gente y escrachados en las redes.
CAÑUELAS AL DIA
Una usuaria de la red social Twitter (@monialvaz) registró el momento en el que dos vehículos se adelantan en la fila por la derecha utilizando la banquina.
Y ahí están.. los vivos! Los que se creen tan piolas! Los que van por la banquina! #Cañuelas pic.twitter.com/yYaOdk982F
— Moni 😊💖 🙊🙉🙈 (@monialvaz) June 17, 2022
Muchas veces es el propio Director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial quien sube a sus redes los videos asegurando que para todos estos “vivos” pueden caber multas de hasta 15 mil pesos.
Qué vivo el tipo, cómo pasa a todos por la banquina! No tanto, la jodita le va a costar 15 lucas. pic.twitter.com/0Y0uJCKwZF
— Pablo Martinez Carignano (@pmcarignano) June 16, 2022
“Para ser claros: está prohibido circular por la banquina porque éstas están dispuestas solo para la detención y circulación en situación de emergencia. Tampoco se puede estorbar u obstaculizarlas tal como lo establece la Ley 24.449 en su artículo 48″, afirmaron desde la ANSV.
""#Banquineros es mala palabra: no hay lugar para los "vivos" en la cultura vial que tanto necesitamos", aseguró director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.
Se viene un Fin de Semana XL. Respeto, tolerancia y paciencia son las palabras clave para llegar y volver seguros. #Banquineros es mala palabra: no hay lugar para los "vivos" en la cultura vial que tanto necesitamos. Estaremos controlando. pic.twitter.com/trSsaUhhYu
— Pablo Martinez Carignano (@pmcarignano) June 15, 2022
Cada fin de semana y sobre todo los fines de semana largo, las Rutas 3; 6 y en especial la Ruta 205 a la altura del corredor gastronómico (donde además se esta realizando la obra del acceso a Rep. Oriental del Uruguay), el transito es un caos.
Evitemos accidentes. Respetemos las medidas y disfrutaremos todos del viaje llegando en paz al destino.


INTERES GENERAL
La aventura de mudarse de ciudad: Un cambio que transforma vidas

Nafta: Misión imposible
