03/07/2022 - Edición Nº1306

Política | 13 jun 2022

POLÍTICA

Visita oficial al “Museo Campo”

Se trata de un nuevo proyecto cultural ubicado en nuestra ciudad.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La intendenta municipal Marisa Fassi y el secretario de Cultura, Esteban Sarlenga visitaron este fin de semana el nuevo “Museo Campo”, ubicado en Cañuelas. Junto a ellos estuvieron recorriendo las instalaciones los integrantes de la Fundación Tres Pinos, a cargo del nuevo establecimiento cultural.

 

Museo Campo está ubicado sobre la ruta 6, en 35 hectáreas de un campo, que fusiona el arte con la naturaleza. Algunas de las obras ya se encuentran emplazadas, mientras que otras están aún en proceso.

El campo es propiedad de la familia Cadenas, que lleva adelante la Fundación Tres Pinos desde 2006 con la vocación de impulsar a los artistas. 
 

Allí se encuentran expuestas diversas esculturas al aire libre, que son parte de un recorrido que reúne a artistas como Juan Stoppani y Jean Yves Legavre, Carola Zech, DOMA, Delia Cancela, Rafael Parra Toro, Andrés Paredes, Alexis Minkiewicz y Lucila Gradín, entre otros.

 

Por su parte, la Fundación Tres Pinos produce, difunde y apoya a artistas, sus muestras y publicaciones, en distintos proyectos como el Museo de Ilustración Gráfica, el Museo Marco en La Boca y el nuevo Museo Campo ubicado en nuestro distrito.

 

Cabe destacar que además de la exhibición artística y cultural, el Museo Campo se encuentra en proceso de brindar alojamiento temporal, talleres para artistas, y áreas recreativas y gastronómicas.

 

Al término del encuentro, la intendenta municipal manifestó que “Es un orgullo para Cañuelas que Museo Campo se haya instalado en nuestro distrito, en el año del Bicentenario, un proyecto que nos va a potenciar en el camino del arte moderno, y que combina naturaleza, cultura y esparcimiento”.

MÁS NOTICIAS