03/07/2022 - Edición Nº1306

Política | 9 jun 2022

POLÍTICA

Javier Iguacel en Cañuelas

Fue invitado por el exconcejal Carlos Álvarez para reunirse con vecinos y referentes del partido en “La Casa del PRO”.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El intendente de Capitán Sarmiento, Javier Iguacel visitó Cañuelas. Fue invitado por el referente de Patricia Bullrich en el distrito, el ex Concejal del PRO Carlos Álvarez.

El ex Ministro de Energía y exadministrador de Vialidad Nacional durante el gobierno de Cambiemos, brindó una conferencia de prensa en “La casa del PRO”, ubicada en la calle 9 de Julio 459.

Luego participó de una reunión con más de 100 vecinos en una quinta del casco urbano de Cañuelas.

Álvarez fue el encargado de presentar a Iguacel, a quien definió como un “intendente exitoso, con un esquema de gobierno y de políticas públicas diametralmente opuesto al que se aplica en Cañuelas”.
 

Iguacel por su parte comentó como eliminó 120 tasas municipales en Capitán Sarmiento, dejando solo 10 activas, y como aumentó durante su gestión un 40% la recaudación comparando la situación con el gobierno anterior.

En otra parte de su discurso explicó como eliminó 23 de los 35 cargos políticos que tenía el municipio y que implementó el “sistema de ficha limpia”, por el cual, quien tenga antecedentes penales no puede ejercer como funcionario municipal.

En cuanto al tema seguridad agregó que el municipio no cuenta con Secretario de Seguridad, sino que es el intendente quien se reúne directamente con el comisario “porque en los distritos que cuentan con policía comunal, el intendente es responsable la seguridad y de sostener económicamente el sistema, salvo los sueldos del personal policial.

El foro de seguridad por su parte mantiene una reunión semanal con el Intendente y todos los vecinos cuentan con una aplicación en su celular para llamar a un patrullero o una ambulancia, con solo apretar un botón. Estos puntos también fueron parte de la presentación de Iguacel en Cañuelas.

Además, explicó como mediante una ordenanza, liberó a los empleados públicos de la obligatoriedad de estar afiliados a la obra social IOMA y que ellos mismos puedan elegir entre esta, o cualquier otra obra social.

En cuanto al tema “comercios” detalló que en el municipio de capitán Sarmiento no se cobra habilitación durante los primeros seis meses y luego se cobra según la categoría. Además, contó como fue el impacto de la pandemia en este rubro.

En sus redes sociales Iguacel compartió:



Participaron referentes del partido como por ejemplo la concejal Natalia Blasco y el concejal Eduardo Recalt, alineados con el espacio de Patricia Bullrich; el Presidente del Bloque de Concejales Juntos, Leonardo Iturmendi; los concejales Santiago Mac Goey, Emma Corvalán, Claudia Pelereteguy, Cristian Perez Armari, y las Consejeras Escolares Eva Corvalán y Andrea Galarregui.
 

MÁS NOTICIAS