23/04/2024 - Edición Nº1966

Interés General | 23 may 2022

JUSTICIA

Un mes sin Luna

Un allanamiento a destiempo, el arma que no aparece y el asesino continúa libre.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Hace un mes, en momentos que el dueño de luna llegaba a su casa luego de un recital, se sorprendía con el ruido de tiros. Eran las 2am y esta vez no se trataba de un robo.
 

Sorpresivamente su vecino mataba a su perra Luna de un tiro en su abdomen. Desde entonces la familia de esta cachorra, los amigos de la familia y todos los que nos enterabamos de esta locaura nos quedabamos sin palabras.

Así nomas, sin mediar palabras Lunas con apenas un año era asesinada por un vecino totalmente fuera de control y pasaba a ser una de las tantas víctimas de MALTRATO ANIMAL que hay en este país.

Justamente en el mismo momento que la Justicia dio un fallo histórico condenando a un año y medio de prisión al asesino de Rubio (otro de los emblemáticos casos de maltrato animal), se cumplió un mes del asesinato de Luna.

Hasta el día de la fecha solo hubo un allanamiento que se hizo muy tarde. El asesino contó con el tiempo suficiente para deshacerse de cualquier elemento que lo comprometa, entre ellos el arma homicida.

El asesino solo pasó por la comisaría para ser notificado de los cargos por los que fue imputado.

La causa esta en manos de la Fiscalía N°2 de Cañuelas.

Seguimos pidiendo #JusticiaPorLuna #Cañuelas no puede permitir semejantes actos de crueldad.

La violencia con la que asesinaron a Luna describe a un ser nefasto con el que aún tienen que convivir vecinos de nuestra ciudad porque la Justicia es lenta.

👉 Basta de violencia!

👉 Basta de impunidad para estos asesinos!

La familia de LUNA vive con el dolor de haber perdido a su perra y con la impotencia de que vivimos en un país donde las penas para estos casos son mínimas. La le

👉Sabías que hay una ley de Maltrato animal? Sabias que las penas son mínimas?
En agosto de 2015, la Justicia de Santiago del Estero registró su primera condena por maltrato animal, al obligar a una mujer a realizar tres meses de trabajo comunitario por asesinar a cuchillazos a un perro de raza pitbull que se peleó con su mascota. Este caso, sin embargo, sirvió de ejemplo para muchas organizaciones que entienden que las penas son muy leves en relación a situaciones como la que se registró en esta provincia.

 

👉 Y a los que siguen pidiendo "nombre y detalles del asesino", les contamos que ley “les da la derecha” a los que están por fuera de ella y mostrar su rostro o nombre solo los beneficia a ellos.

 

Por ahora solo podemos pedir #JusticiaPorLuna

MÁS NOTICIAS