27/04/2024 - Edición Nº1970

Interés General | 20 may 2022

POLÍTICA

Vicente Casares celebró su 75° aniversario

La intendenta municipal Marisa Fassi encabezó este jueves el acto en conmemoración al 75° aniversario de la localidad de Vicente Casares.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El 18 de mayo, la localidad de Vicente Casares celebró un nuevo aniversario de su fundación. A partir de una resolución tomada por el Concejo Deliberante en el año 2005 el cual estableció como fecha fundacional el 18 de mayo de 1947, por el día que comenzó a llevarse adelante el loteo.

Acompañada por vecinos y vecinas, funcionarios municipales, referentes de la comunidad y espacios educativos, la celebración se llevó adelante en la Plaza María Ignacia Grondona de Casares con la colocación de un Olivo de la Paz y entrega de aportes económicos a instituciones intermedias.

El acto estuvo encabezado por la Intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi quien al momento de tomar la palabra hizo una referencia a los “dos hitos de la historia y en nuestra identidad, que son la Estancia San Martín de Tours y La Martona”.

Fassi agregó que “Casares es cuna de la Industria Lechera Nacional, fue la primera industria en envasar y producir el Dulce de Leche en Argentina. Casares también es cuna del mejor Polo del Mundo, acá creció Adolfito Cambiasso y también tenemos al semillero, con los hermanos Castagnola que son nuestros embajadores en el mundo”.

Además, la jefa comunal se refirió al rol comunitario de las instituciones y detalló que “desde el municipio estamos para acompañar a las instituciones, que son el corazón de esta comunidad y que tienen una participación muy importante”.

Asimismo, la intendenta hizo especial hincapié en las obras públicas que se llevaron adelante en la localidad y las que están programadas a futuro, y manifestó que "la calle Almirante Brown se realizó en pandemia, es muy importante para toda la comunidad, porque conecta con la Autopista Ezeiza-Cañuelas. Pronto va a empezar la repavimentación de la Ruta 205 hasta el puente de la ruta 6, y muy pronto estará la construcción de 400 casas con prioridad para los vecinos y vecinas de Vicente Casares, del Ministerio de Desarrollo y Hábitat de la Nación”.

En cuanto al futuro de las obras, Fassi adelantó que “seguimos trabajando y estando presentes para la comunidad, hemos pedido una Escuela Técnica para Vicente Casares, para que se construya pronto para todos los jóvenes”.

MÁS NOTICIAS