03/07/2022 - Edición Nº1306

Interés General | 16 may 2022

CONTROLES

Clausuran una verdulería que vendía…camperas

La clausura es provisoria y aseguran que ya le dieron varias prorrogas para regularizar una situación comercial que los empresarios nunca cumplieron.


La semana pasada, la Dirección General de Inspecciones de la Municipalidad de Cañuelas a cargo de José Belleza, clausuró un comercio ubicado en Ruta 205 a metros del paso a nivel de “El Castillo”.

“Era una verdulería que vendía también camperas y acolchados entre otros objetos”, explicaron desde el área municipal a Cañuelas al día

Otras de las desprolijidades de este comercio es que sin tener ningún tipo de permiso utilizan la banquina de la Ruta generando una distracción y posibles problemas para los conductores de uno de los cruces mas concurridos de la ciudad.

Belleza señaló que el año pasado ya había tenido una serie de inspecciones y que el 20 de abril de este año hubo nuevas inspecciones donde se pudo corroborar que no se había cumplimentado con absolutamente nada de lo pautado. Fue allí también cuando también se les informó que no podían hacer uso del espacio en la vía pública.  

Unas dos semanas después se volvieron a presentar desde la Dirección de inspecciones y se constató que no estaban trabajando con la verdulería como señala su información, sino que lo hacen mediante la venta de indumentaria, acolchados, espejos, etc.

En esta última inspección los empleados del lugar informaron a los inspectores que habían cambiado los dueños “En este caso procedimos a labrar el acta de inspección y una nueva acta de infracción por falta de habilitación, ocupación del espacio público, precariedad de iluminación en el lugar y no dar cumplimiento en seguridad e higiene”, aseguró Belleza.

Los dueños no cumplieron con el plazo de 48 horas que se les dio para regularizar los papeles del comercio, por lo que se procedió a clausurar el lugar de forma preventiva hasta que el Juez de faltas decida sobre la situación futura del comercio.

 

MÁS NOTICIAS