03/07/2022 - Edición Nº1306

Política | 16 may 2022

POLÍTICA

El pasacalle de la polémica

Primero se colocó incumpliendo una ordenanza y luego se corrió quedando sobre el cartel del Vacunatorio. Las críticas por hacer política con la salud continúan en la post pandemia.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Bajo el lema “Que la deuda la paguen los que la fugaron”, la agrupación “La Cámpora” colocó pasacalles en distintos puntos de la ciudad de Cañuelas.

Uno de ellos fue en el Vacunatorio del Club San Martín. En primer momento se colocó incumpliendo la Ordenanza municipal 2248/06 en la que se especifica que está PROHIBIDO EN TODO EL PARTIDO DE CAÑUELAS que se coloquen pasacalles “cualquiera fuera su mensaje, contenido, finalidad o consigna”. 

La misma agrupación, había colocado el pasacalle que decía “Néstor es pueblo” en el mismo lugar, en la fecha que se conmemoró un aniversario del nacimiento del expresidente fallecido.

Como la ordenanza señala que esta prohibida la colocación "de palo a palo", los militantes lo cambiaron y ahora llenan la ciudad de carteles militantes en las ochavas.

El ultimo mensaje que firma La Cámpora Cañuelas cita: “Que la deuda la paguen los que la fugaron”. Bajo el mismo lema juntan firmas en la esquina más transitada de la ciudad, donde luego la mesa cambia y se transforma en un Vacunatorio móvil.

Desde el día uno que se declaró la pandemia en suelo argentino y mucho más durante la vacunación contra el Covid19, desde la agrupación La Cámpora se le ha dado un sentido político a la campaña de vacunación. Tal es así que en los vacunatorios se podía ver a militantes oficiando de ordenadores y con distintos roles dentro de las postas.

Las criticas llegaron desde distintos puntos de la oposición local, pero sobre todo de los vecinos. Politizar lo que es parte del rol del Estado parece ser lo que mas molesta en tiempos donde la grieta esta mas marcada que nunca, sobre todo en el propio partido.

 

MÁS NOTICIAS