25/04/2024 - Edición Nº1968

Interés General | 12 may 2022

BOMBEROS

Incendio en Máximo Paz: Reclaman por un destacamento en la zona

El más cercano se encuentra en Alejandro Petión. Anoche hubo un herido y el fuego controlado principalmente por los vecinos.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Anoche en Máximo Paz, en una casa ubicada en Córdoba y Tobas del barrio Moradas, hubo un incendio. En el lugar, según el informe policial había dos menores. Uno de ellos resultó con heridas en su cuerpo por las quemaduras y fue trasladado al Hospital local por sus propios familiares.

Según informaron testigos a Cañuelas al día, los propios vecinos ayudaron a apagar el fuego que se habría originado en la zona del quincho. Lo hicieron con baldes, agua de la pileta y matafuegos de los autos.


Ellos aseguraron que los bomberos tardaron 27 minutos. El destacamento más cercano se encuentra en la localidad de Alejandro Petión.
 

En el lugar, surgió la inquietud de la importancia de contar con un destacamento propio para una localidad que es tan grande como la localidad cabecera del partido.
 

Desde la Asociación de bomberos voluntarios de Cañuelas aseguraron que ya se han realizado las primeras presentaciones formales para la creación del cuartel de Máximo Paz. Además aseguraron que consideran que la localidades de Uribelarrea y Udaondo deben contar con el propio.

De este modo, el crecimiento de los bomberos iría de la mano con crecimiento de una ciudad pujante y ubicada estratégicamente en una zona de tránsito constante y en la que cada vez son más los habitantes y las empresas que se instalan.

MÁS NOTICIAS