27/04/2024 - Edición Nº1970

Policiales | 10 may 2022

POLICIALES

Masacre de San Miguel del Monte: uno de los imputados murió en Cañuelas

El ex secretario de Seguridad falleció tras ser atacado por un Rottweiler en la casa donde cumplía el arresto domiciliario.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Claudio Martínez, ex secretario de Seguridad de San Miguel del Monte y comisario retirado, fue atacado por un perro en la casa donde cumplía el arresto domiciliario. Según se supo, Martínez tenía en su casa varios perros de raza Rottweiler, uno de los cuales lo atacó y le lesionó gravemente un brazo.

Iba a ser sometido a juicio oral junto a 23 policías por la masacre ocurrida en mayo de 2019 y en la que murieron tres adolescentes -de entre 13 y 14 años- y un joven de 22 al chocar el auto en el que viajaban mientras eran perseguidos a tiros por la Policía. 

El imputado falleció este martes en el Hospital de Alta complejidad de Cañuelas. Fuentes judiciales confirmaron a INFOBAE que pese a los esfuerzos de los médicos, no pudo resistir las heridas y falleció.

Tras conocerse la muerte de Martínez, la Justicia inició una investigación para determinar las circunstancias en que sucedió el ataque, donde hay un fiscal interviniendo y agentes de la Comisaría 2ª de ese distrito. Se esperan para las próximas horas los resultados de la autopsia.

 

Martínez tenía 58 años. Había sido detenido el 26 de mayo de 2019 -seis días después de la tragedia-, acusado de encubrimiento e incumplimiento de sus deberes como funcionario público. La sospecha de los investigadores es que habría manipulado las filmaciones de las cámaras de seguridad en el Centro de Monitoreo en procura de encubrir el accionar de los policías.

 

Era el único civil arrestado por la persecución fatal, y en abril del 2020 la Justicia le había concedido en beneficio del arresto domiciliario al ser incluido entre los presos con riesgo de vida ante la posibilidad de contagios de COVID-19.
 

En la causa por la denominada “Masacre de Monte” se investiga la muerte de Camila López (13), Danilo Sansone (13), Carlos Aníbal Suárez (22) y Gonzalo Domínguez (14); y las graves heridas que sufrió Rocío Quagliariello (de 13 años en ese momento), la única sobreviviente de la masacre ocurrida la madrugada del 20 de mayo de 2019.

 

Por estos días, la causa se encuentra en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº4 de La Plata, que ya inició las audiencias previas al debate para que las partes aporten prueba. Sin embargo, pese a que el próximo 20 de mayo se cumplen tres años, aún no se fijó la fecha de inicio del juicio.

 

En marzo del año pasado, la jueza de Garantías de La Plata, Silvia Pelossi, dispuso que sean juzgados 24 sospechosos, incluido Martínez.

NOTICIAS RELACIONADAS