24/04/2024 - Edición Nº1967

Política | 10 may 2022

POLÍTICA

Iturmendi: “Este Gobierno prometió que venía a llenar la heladera y los argentinos la están pasando mal”

El referente local del radicalismo habló del presente del partido y la posibilidad de la ruptura de Juntos a nivel nacional y como marcaría esto las próximas elecciones.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El presidente del bloque Juntos habló en la mañana de Buen día Ciudad (FM Cosmos 100.1) y se alejó de las versiones que intentan exponer una interna en su partido.

“En el bloque siempre hay debates internos, lo que tiene que pasar con esos debates internos es que tienen que quedar en la interna”, manifestó “Noni” quien a su vez destacó que a la hora de votar siempre se comportan como un espacio sólido y resaltó que se trabaja “duro” para que esa unidad se mantenga.

A su vez, lo comparó con el Gobierno nacional y esta nueva forma de exponer las internas que solo logra debilitar al partido.

“El gobierno (nacional) no tiene ningún tipo de unión, están cascoteando a su propio presidente y la causal de que tengamos la inflación, la pobreza y los aumentos que tenemos es la falta de confianza que genero este Gobierno que prometió que venía a llenar la heladera y los argentinos la están pasando mal”, reflexionó Iturmendi.
 

En cuanto a la gestión local, volvió a destacar la gestión de Fassi y resaltó que permanentemente lo ha hecho tanto como presidente del bloque como en las entrevistas individuales. Pero agregó: “también marcamos las falencias, como por ejemplo en cuanto a Salud Pública y servicios”, señaló el concejal.

“Vamos a proponer cuestiones distintas a las de la gestión actual. Todas nuestras propuestas tienen que ser superadoras y estamos trabajando para eso”, manifestó Iturmendi.

“Soy parte de un radicalismo que tiene experiencia en gestión y trabajamos todo el tiempo para llevar soluciones a los vecinos. Agradezco a la gente que me apoya cuando me para por la calle, pero mientas no seamos Gobierno es muy difícil plasmar todas esas propuestas”, señalando una vez más dentro de la charla lo que sucede con los proyectos presentados en el Consejo Deliberante cuando son minoría y desde el oficialismo no se les da el apoyo necesario para trabajarlo Juntos.

Desde hace tiempo se viene hablando de la posible ruptura de Juntos y al respecto, el referente local por el radicalismo dijo “Si eso llega a suceder, quiero estar en el espacio que propone un estado y un mercado que pueda generar trabajo y pretendo trabajar para eso”.

 

MÁS NOTICIAS