22/05/2022 - Edición Nº1264

Interés General | 9 may 2022

ESTAS PENSANDO EN MUDARTE?

Mudarse a Cañuelas es tendencia

Desde comienzo de la pandemia la migración desde la Capital al gran Buenos Aires ha sido constante y continúa en aumento. Nuestra ciudad es una de las más elegidas y en esta nota, la Desarrolladora Territorio te explica todos los detalles que tenes que tener en cuenta.


Por:
TERRIOTORIO DESARROLLADORA

La industria inmobiliaria en el interior de la provincia de Buenos Aires viene bajando su ritmo desde el 2018, donde podemos apreciar que los precios de las propiedades bajaron 40% hasta el momento.
 

Este contexto motiva a dar el gran paso a las personas que estén pensando en mudarse a su sueño del terreno y la casa propia; esta situación pone en la mira ciudades como Cañuelas. 

Pareciera que en estos últimos tiempos rompimos con un paradigma conceptual de “estilo de vida”. Es un hecho que ya estamos viviendo la cuarta revolución industrial, sumergidos en la realidad del mundo digital globalizado, la era de la inmediatez y exceso de información, una batalla a la que muchas personas se someten en modos de vidas muy estresantes.

La causa es que hoy se hizo una necesidad estar conectados en un entorno más natural para lograr bienestar físico y mental. Eso incurre por empezar en tener un hogar con parque, donde respirar aire limpio en un hábitat abierto, despejado, cerca de árboles y escuchar menos ruido de ciudad y más sonido de ambiente natural.

El entorno en el que vivimos es muy importante para desarrollar una vida saludable. Por este motivo los profesionales de desarrollo urbano, debemos tomarnos con mucho respeto y compromiso ese crecimiento de la urbanización en nuestras zonas para que se gestione adecuadamente, y surja una expansión sostenible.

Las ciudades desempeñan un papel cada vez más importante en la lucha contra el cambio climático porque, a medida que crecen, aumenta su exposición al clima y al riesgo de desastres naturales.

Los recursos naturales que existen sobre la tierra, el suelo, es uno de los más significativos en la vida del hombre debido a que se constituye como un factor indispensable del patrimonio natural y del bienestar salubre de las personas.

Más del 50% de la población humana mundial, ya vive en zonas urbanas. Se estima que para el año 2045 la población humana aumentara en 1.5 veces.

La misión próxima es construir ciudades que “funcionen”, que sean inclusivas, saludables, resilientes y sostenibles. La alineación de componentes requiere coordinación normativa intensiva y oportunidades de inversión, ya que el desarrollismo establece el fomento de la urbanización sustentada en la economía, en tanto permite el aumento del comercio y la industria, promueve la expansión urbana de manera marcada donde los Gobiernos nacionales y locales desempeñan un rol importante: deben actuar ahora, configurar el desarrollo futuro de las ciudades y crear oportunidades para todas las personas.

Puntualmente el desarrollo urbano de Cañuelas viene en aumento, es una de las ciudades bisagras de la provincia de Buenos Aires y últimamente, destino de muchas personas.

Cañuelas es una pintoresca ciudad que provee calidad de vida ya que dispone de muy buena infraestructura vial con próximas mejoras y ampliaciones. En los últimos tiempos se insertaron al menos 7 universidades, además del hospital público de alta complejidad a nivel Regional y Provincial que se suma al hospital Marzetti.
 

El índice de la oferta laboral es un número que va en ascenso debido a la implantación de empresas que desarrollan diferentes actividades. La zona es considerada gastronómica. En aspecto deportivo sobra talento y espacios de desarrollo para distintas disciplinas.

La oferta inmobiliaria es variada y para todos los gustos, y aunque los costos del metro cuadro subieron por efecto de la inflación, para quien dispone de ahorro, sigue siendo ventajoso apostar en el ladrillo en esta zona.

Podría seguir escribiendo miles de ventajas más de lo hermoso y beneficioso que es vivir en Cañuelas, pero quiero terminar contándoles que Cañuelas es les hace la invitación a una vida de pueblo ancestral y cultivo de nuevas oportunidades, donde nuestra familia se encuentren seguras.

Los cañuelenses sentimos orgullo pertenecer a esta comunidad donde se ve reflejado la unión por las raíces y el arduo trabajo para una ciudad mejor. Felicitaciones a Cañuelas por estos 200 años de historia!


SEGUINOS EN INSTAGRAM: @territoriodesarrolladora
SITIO WEB: www.territoriodesarrolladora.com.ar

DEBORAH BANEGAS. CMCPDJLP 7526

Martillera y Desarrolladora inmobiliaria

CEO de TERRITORIO

MÁS NOTICIAS