22/05/2022 - Edición Nº1264

Política | 7 may 2022

POLÍTICA

Inauguran obra de asfalto en Máximo Paz

Se trata de 1800 metros de asfalto completando en el último año más de 50 cuadras de asfalto en la localidad.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El ultimo viernes, en la localidad de Máximo Paz, se inauguró la obra de asfalto de la calle Moreno, en la localidad de Máximo Paz.

Además de Moreno, la obra de asfalto comprende también las calles Alberdi, 9 de Julio, Máximo Paz, San Luis, Rivadavia y Sarmiento, completando en el último año más de 50 cuadras de asfalto en la localidad.


La intendenta Marisa Fassi encabezó este viernes junto al Administrador de Vialidad Nacional, funcionarios locales y referentes de la política local.

Fassi estuvo acompañada de vecinos e instituciones deportivas y educativas, la jefa comunal llevó adelante el corte de cintas de una obra que comprende 1.800 metros de doble capa apta para tránsito pesado, que se construyó generando una alternativa de circulación a la Avenida Pereda, donde en breve comenzará una obra hidráulica y posteriormente un ensanche y puesta en valor de la zona comercial.
“Hace 20 años Cañuelas era una ciudad que no tenía, que no quería, que no podía. En aquel momento el asfalto era sólo para el centro, y se cobraba con cuotas muy altas”, contó la intendenta Marisa Fassi en el inicio de su discurso, y aseguró que “somos parte de un espacio político que concretó la mayor cantidad de obras en toda la historia de Cañuelas”.
Además del asfalto, en el acto se anunció también el pronto inicio de otras obras, como la de saneamiento hidráulico en el centro de la localidad; la nueva escuela en barrio Praderas; el ensanche de la Avenida Pereda; el nuevo edificio Escuela Secundaria y la construcción de un pozo de explotación al Acuífero Puelche; generando una mejora en el abastecimiento de agua.
“Mientras cortaba la cinta, pensaba… si me viera mi viejo… Tantos años de sueños, de lucha, de militancia, y lo logramos, Gustavo”, manifestó emocionada Marisa, al tiempo reconoció a “Néstor y Cristina, que nos dieron la posibilidad de hacer estas obras tan importantes”, cerró la intendenta. También hizo uso de la palabra el secretario de Salud del Municipio, Daniel Arfús, quien destacó la importancia que las obras tienen en la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas. “Cuando me hice cargo de la secretaría de salud, Marisa me hizo un pedido muy especial; trabajar codo a codo con los vecinos de esta querida comunidad de Máximo Paz escuchando sus necesidades y pedidos, así lo hicimos. Y hoy podemos decir que en la sala de Máximo Paz contamos con guardias permanentes y servicios de pediatría”, contó el funcionario.
“Los problemas de la medicina, como rama del Estado, no podrán ser resueltos si la política sanitaria no está respaldada por una política social. Del mismo modo que no puede existir una política social sin una economía organizada en beneficio de la mayoría”. Previo a las palabras de los funcionarios, se entregaron distintos tipos de aportes para clubes e instituciones de la localidad, entre ellas las que forman parte de la Liga de Fútbol Máximo Paz: Deportivo el Fondo, Merendero Jazmín, San Eduardo, La Torre, Los Leones, Mini Busters, Altos Verdes, Club Villa María, y Futsal San Carlos. También recibieron subsidios el Centro de Jubilados San Cayetano, los Alumnos de la Escuela Media 1, la Escuela 26 del Barrio Belgrano, el Meredendero Érica Medina, el deportista Maximiliano Arredondo, y la Escuela Secundaria Nº 11, que en este caso recibió material deportivo.

MÁS NOTICIAS