22/05/2022 - Edición Nº1264

Interés General | 6 may 2022

INTERES GENERAL

Censo digital 2022

Se podrá completar de manera remota y desde cualquier dispositivo hasta el 18 de mayo.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Quedan 11 días para el día del Censo nacional y hasta último momento tenes tiempo de hacerlo de forma virtual.

¿Cómo será el Censo?  

El Censo se podrá hacer de dos maneras: en forma anticipada a través de un cuestionario en línea (Censo digital) o mediante  la entrevista presencial en la vivienda durante el Día del Censo.


El formulario virtual está disponible en: www.censo.gob.ar
 

Luego del ingreso de los datos, el sistema emitirá un comprobante que deberá presentarse el día 18 de mayo al censista que pasará por el domicilio. 
 

Recordá que el miércoles 18 de mayo de 2022 las personas censistas visitarán todas las viviendas del país, entre las 8 y las 18. Allí retiraran el formulario virtual (código) o realizar el cuestionario de 61 preguntas. 

El 18 de mayo será feriado y, según lo que dicta el art.17 del Decreto 726/2020, "todas las personas que habitan el territorio nacional tienen que responder las preguntas incluidas en el cuestionario censal".
 

  • El día del censo, el transporte público funcionará al igual que los fines de semana y feriados, pero hay ciertas actividades que no se podrán realizar.
     
  • Entre las 0 y las 20 del miércoles 18, no podrán realizarse funciones teatrales, competencias deportivas, exhibiciones cinematográficas y reuniones públicas.
  • En cuanto a los clubes y los comercios gastronómicos, también deberán permanecer cerrados hasta las 20hs.


En la web del Censo 2022 se deja aclarado que en caso de que un miembro de la familia salga de su casa, deben asegurarse de que “en todo momento haya una persona presente que pueda responder las preguntas o presentar el comprobante de finalización del Censo Digital.

MÁS NOTICIAS