22/05/2022 - Edición Nº1264

Política | 5 may 2022

EDUCACIÓN

Comenzó a funcionar “El jardín del Bicentenario”

Se trata del Jardín N°919. La institución está preparada para recibir a más de 150 niños y tuvo una inversión de 35 millones de pesos.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Este jueves, se realizó el acto de inauguración del Jardín de infantes N°919, llamado también “El jardín del bicentenario”.

La intendenta municipal Marisa Fassi encabezó el acto de inauguración de la nueva institución, preparada para recibir a más de 150 niños, con ambos turnos en funcionamiento. La obra significó una inversión de 35 millones de pesos.

El jardín se encuentra ubicado en la esquina de las calles Acuña y Azcuénaga, y “fue puesto en valor tras haberse paralizado la obra en el año 2016, como consecuencia de la inversión pospuesta por el Gobierno Nacional”, aseguraron desde el Ejecutivo.

El edificio cuenta con salas de 3, 4 y 5 años, y además contendrá una sala maternal para niños y niñas de dos años. La institución está compuesta por seis salones, más mobiliarios, una cocina, y un salón de usos múltiples y recreativos.

En cuanto al personal, el equipo está conformado por un total de 12 docentes, distribuidos en turno mañana y tarde, más tres preceptores, una directora, una secretaria, y dos auxiliares.

Durante el acto, la intendenta municipal se refirió a la puesta en marcha del nuevo jardín y destacó que “hoy es un día de mucha felicidad, estamos inaugurando esta institución, el jardín 919. Un jardín que venía de cuatro años de una obra paralizada, que todos los vecinos, mamás, papás, nos pedían y preguntaban cuándo abrimos el jardín. Para nosotros es una bendición estar inaugurando el primer jardín del Bicentenario”.


El acto de inauguración contó con la presencia de la presidenta y el vicepresidente del Consejo Escolar, Sandra Cardozo y César Godoy respectivamente; la inspectora en Jefe Distrital Silvia Dickie junto al equipo de Inspectores, la directora del nuevo jardín María Luján Zurita, el plantel de docentes de inicial, y los chicos y chicas que estarán asistiendo a su primera semana de clases.

MÁS NOTICIAS