23/04/2024 - Edición Nº1966

Policiales | 4 may 2022

FEMICIDIO

Video: Así encontraban a Sergio Romero

El hombre es el principal acusado por el crimen de Graciela Castillo. Estaba en la misma bicicleta con la que huyó de la escena del crimen.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Finalmente, la Policía de Cañuelas logró atrapar a Sergio Romero. Se trata del principal acusado del asesinato de Graciela Castillo el pasado 1 de mayo en el barrio La Verónica.
 

Todo comenzó el pasado domingo 01 de mayo de 2022 a las 16:40 hs a raíz de un llamado al 911. Allí personal del Comando de Patrullas de Cañuelas concurrió a la calle San Juan y Tristán Suarez y al arribo se encontró con una ambulancia cuya médica a cargo le informó que en el interior de la vivienda había mujer sin vida identificada como GRACIELA CASTILLO con “politraumatimos varios en el cráneo y otras partes del cuerpo”.
 

Fueron los propios vecinos quienes ubicaron a Sergio Romero como principal sospechoso, luego de dar detalles señalando que el hombre era el que alquilaba la propiedad y además explicando que la víctima mantenía una relación sentimental con él.

Ellos también detallaron a la policía que lo vieron salir del lugar en bicicleta celeste en horas de la mañana.
 

El Gabinete Técnico Operativo de la seccional y personal de la Subdelegación de Investigaciones cañuelas, inmediatamente inició una pesquisa bajo la instrucción de la Fiscalía en Turno a cargo de la Dra. NORMA PIPPO para localizar al Romero.

Con posterioridad, fue librada la orden de detención de Romero, aunque desde un primer momento ya se estaba trabajando en encontrarlo.
 

Los oficiales locales en conjunto con detectives de la SDDI realizaron relevamiento en domicilios de familiares y amigos del causante con resultados negativos.

En la tarde del miércoles habiéndose obtenido nueva información respecto de la descripción del imputado como de la bicicleta en la que se movilizaba se detectó el paso del mismo en calle Entre Ríos y Brasil a las 11:40 hs y 20 minutos después en Carlos Pellegrini cruzando ruta 3 hacia los campos.  (VIDEO)
 

En función de ello se organizó un rastrillaje por el campo existente entre la Ruta 3 y la Ruta 6 de este medio.

Pese al intento de Romero de huir de los oficiales en dirección de un monte, se lo detuvo tal como dictaba la orden judicial en su contra y quedó alojado en la Comisaría 1era de Cañuelas quedando a disposición de la Fiscalía interviniente.

 

NOTICIAS RELACIONADAS