22/05/2022 - Edición Nº1264

Interés General | 3 may 2022

NOTICIAS DE LAS BUENAS!!

Alejandro Petión: Construyen paso peatonal con rampas en el cruce ferroviario de calle Cervantes

El reclamo lo había realizado la familia de un joven que necesitaba cruzar con su silla de ruedas mecanizada.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

A mediados de 2021, la familia de Luciano Amuchastegui comenzó un reclamo a Trenes Argentinos para que el joven pudiera contar con un cruce peatonal que incluya una rampa para que él y todos los que lo necesiten puedan cruzar al otro lado de las vías.

Se trata del cruce ubicado a la altura de la calle Cervantes en Alejandro Petión.

“Llegó el día al que tanto tiempo dedique”, manifestó su madre con inmensa alegría. “Totalmente Agradecida a Trenes Argentinos que hizo todo el trabajo preocupándose por cada detalle”, agregó en su descargo en las redes sociales.

Previo al reclamo y hasta ahora, el joven debía sortear muchos obstáculos para poder ir del otro lado de la via. Muchas veces su madre debía cargarlo a upa (como si fuese un bebe) cuando se trata de un corpulento adolescente, o lamentablemente quedarse en su casa. Las barras de hierro que cruzaban en paralelo a las vías le bloqueaban el paso que entre otras cosas le permitían llegar hasta la Ruta 205.
 

Adultos mayores y personas que circulaban por allí con cochecitos de bebes, padecían de la misma dificultad. Este cruce secundario, hoy cambiará la vida de mas de un vecino de Alejandro Petión.
 

MÁS NOTICIAS