19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 28 abr 2022

POLICIALES

Allanan en la casa del acusado de matar a Luna

El hombre fue demorado solo unas horas para ser notificado de su situación judicial. Habrá marchas para reclamar “Justicia”


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Durante el día de ayer, fue allanado en el barrio Los Aromos la casa del hombre acusado de matar a Luna.

El caso de Luna conmocionó a la sociedad de Cañuelas el ultimo fin de semana. La fatal muerte de la perra de un año y medio sucedió cuando su dueño llegaba al domicilio luego del recital de La Renga. Allí el hombre escuchó un disparo e inmediatamente su perra apareció con un tiro a la altura del abdomen y terminó muriendo en sus brazos.

La perra había recibido un tiro que provino de la casa de un vecino, al que no se puede nombrar porque las leyes argentinas lo protegen.

Tal es así que al acusado se le allanó el domicilio en la tarde de ayer y solo pasó un breve período de tiempo en sede policial para ser notificado de las causas que tiene en su contra.
 

La familia de Luna, expresó su repudio ya que la Justicia tardó cuatro días en ordenar el allanamiento y aseguraron que esto solo dio tiempo al acusado para poder descartarse de material que lo comprometa en la causa, como por ejemplo el arma homicida.
 

Las causas contra el acusado son: “ABUSO DE ARMAS, DAÑO, E INFRACCION LEY 14.346 (Maltrato Animal)” expedida por el Juzgado de Garantías Nro. 08 de Cañuelas, con intervención de la UFI Nº 02.


El acusado ya está nuevamente en su barrio y esto preocupa no solo a la familia de la perra sino que a todos los vecinos.

En los próximos días se realizará una marcha para exigirle al Juez Rizzo medidas urgentes contra el asesino de Luna.

NOTICIAS RELACIONADAS