20/04/2024 - Edición Nº1963

Política | 28 abr 2022

POLÍTICA

Firman convenio para obras de agua

ABSA, ENOHSA y el municipio de Cañuelas se comprometieron a construir nuevos pozos, recambio de más de 10 mil metros de cañerías y 400 nuevas conexiones de agua potable.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La intendenta Marisa Fassi firmó el pasado tres convenios para la mejora y ampliación de la red de agua corriente en la ciudad de Cañuelas y la localidad de Máximo Paz.
En un acto que contó con la presencia del vicepresidente del ENOHSA, Néstor Álvarez; el Gerente de Articulación comunitaria de organismo, Oscar Birtz; y el presidente de ABSA Roberto Blanco, la jefa comunal suscribió acuerdos para el recambio de cañerías de agua en más de 100 cuadras, y la construcción de un nuevo pozo en la localidad de Máximo Paz.
“La firma de estos convenios pone en marcha obras importantísimas para toda la comunidad de Cañuelas y Máximo Paz, que va a mejorar el abastecimiento de agua con el recambio de cañerías de agua potable en el centro, y la posibilidad de conexión a 400 familias nuevas”, sintetizó Marisa Fassi tras la firma.
Los convenios:

Recambio de 3600 metros de cañería, excavación, relleno y compactación, rotura y reparación de veredas, rotura y reparación de pavimentos de hormigón, 375 conexiones domiciliarias, empalmes a red existente, hidrante, válvulas de seccionamiento, prueba hidráulica y desinfección, por un valor de $209.350.805.

Provisión, transporte y colocación de 6822 metros de cañerías, la excavación, relleno y compactación, rotura y reparación de veredas, rotura y reparación de pavimentos de hormigón, 375 conexiones domiciliarias y prueba hidráulica y desinfección. La obra tiene un valor de $221.925.457.
Construcción en Máximo Paz de un pozo de explotación al Acuífero Puelche generando un mejoramiento de abastecimiento de agua en Cañuelas. La obra implica cuatro perforaciones, por un valor de $143.820.568.

 

MÁS NOTICIAS