26/04/2024 - Edición Nº1969

Política | 27 abr 2022

POLÍTICA

Jueves con paro de bancos

Lo convoca la Asociación de trabajadores bancarios y es a nivel nacional.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Palazzo anunció que tras no llegar a un acuerdo con las cámaras empresariales en las negociaciones paritarias se ha decidido realizar un paro nacional el próximo jueves 28.

Esta medida es anunciada con la debida antelación para que las autoridades del Anses y de los bancos puedan programar o reprogramar los pagos previstos, ofreciendo la mayor colaboración para que sean realizados el día anterior y que los jubilados no sean afectados con esta medida de fuerza.

El paro nacional se llevará a cabo en rechazo a la oferta presentada por la banca pública y privada en la mesa de negociación salarial del miércoles, que determinaba un aumento superior al 50% con revisión en septiembre.

“Este jueves el paro de actividades en todos los bancos del país se dará en reclamo de mejoras salariales ante el rápido avance de la inflación que lleva acumulado un 16% solo en el primer trimestre y anticipan que tiene un piso del 5% para abril”, aseguraron voceros. Es “en defensa del salario y los legítimos derechos que nos corresponden”, agregaron.

MÁS NOTICIAS