18/04/2024 - Edición Nº1961

Interés General | 24 abr 2022

MALTRATO ANIMAL

Volvía del recital del “La Renga” y su vecino le mató a la perra

Le dio un tiro a la altura del abdomen. Luna tenía un año y medio, su dueño dijo que el asesino tiene problemas con varios.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En la madrugada del domingo, alrededor de las 2am, un vecino de Los Aromos llegaba a su casa luego del recital que habia dado La Renga en el Estadio Único de La Plata.

Al llegar, estacinó su auto y escuchó una detonación que lo puso en alerta e inmediatamente el grito desesperado de su perra Luna.
 

Todo se transformaría en una noche de terror en cuestión de minutos. Su vecino le había apuntado y disparado a su perra quien minutos después moriría en sus brazos.
 

Luna, con apenas un año y medio pasaba a ser una de las tantas víctimas de MALTRATO ANIMAL que hay en este país. Ahora su dueño promete luchar incansablemente por tener “JUSTICIA POR LUNA".
 

El hombre, conmocionado por el asesinato de su fiel compañera, hizo la denuncia en la Comisaría local porque tiene claramente identificado a su vecino, el asesino. Situación que lo pone en total vulnerabilidad a él y su familia ya que lo va a cruzar de forma permanente.

La familia de LUna esta aterrada ya que en su declaración policial consta que, mientras la víctima aún estaba tendida en el piso en un charco de sangre y su dueño le reclamaba por lo que había hecho, el “asesino” continuó disparando al aire con la misma arma.

Antecedentes: A principios de mes, gracias a la repercusión en redes sociales y al aporte de material contundente en la Justicia, llega a juicio el caso de "Rubio". Se trata del perro que fue atado a la camioneta de quien fuera su dueño y luego arrastrado hasta matarlo.

Las penas de MALTRATO ANIMAL son tan bajas (en el caso de Rubio, se prevé la pena de un año y es excarcelable) que las víctimas eligen las redes sociales, para que el castigo sea social.

En el caso de LUNA, ademas de la denuncia en sede policial, todos los datos ya están subidos en las redes sociales y los damnificados esperan que el pueblo de Cañuelas se encargue de hacerlo viral, aunque temen de la reacción del asesino de Luna porque se sienten desprotegidos ante semejante violencia.

NOTICIAS RELACIONADAS