26/04/2024 - Edición Nº1969

Policiales | 24 abr 2022

POLICIALES

Allanamiento en Cañuelas por estafas a vecinos de la Comarca Andina

Las actuaciones policiales se realizaron a partir de una investigación por estafas virtuales ocurridas en la región cordillerana. Por el caso se secuestraron varios elementos y se detuvo a una persona.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La Policía Federal de Esquel realizó un operativo policial en Cañuelas, a partir de varias denuncias por estafas virtuales a vecinos de la Comarca Andina.

 

Las víctimas habían realizado compras por importantes sumas de dinero a través de un perfil de Facebook utilizado para la supuesta venta minorista y mayorista de ropa con las inciales O.Shop

 

Los presuntos comerciantes se contactaban luego a través de WhatsApp con las víctimas e inmediatamente después de recibir los pagos de la mercadería bloqueaban a las víctimas, pidiendo todo tipo de contacto.
 

Fue así que se inició una investigación por parte de la Fiscalía y se detectó que el estafador operaba desde la Provincia de Buenos Aires.


Una vez identificado el autor y su domicilio, se tramitó el allanamiento de la vivienda, ubicada en el barrio Santa Anita de Cañuelas.

 

Las autoridades secuestraron gran cantidad de elementos electrónicos como computadoras, tablets, celulares, discos externos y pen drives, todos elementos de interés para la causa.
 

También se logró detener al principal investigado, quien sería el encargado de llevar a cabo las estafas no solo en la Comarca Andina sino en distintas ciudades de todo el País, quedando imputado en la causa.


RADIO3CADENAPATAGONIA

MÁS NOTICIAS