22/05/2022 - Edición Nº1264

Política | 21 abr 2022

POLÍTICA

Patricia Bullrich pasó por Cañuelas

Recorrió estaciones de servicio con el objeto de interiorizarse sobre la falta de gasoil.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La presidenta del Pro visitó Cañuelas por segunda vez en este año y esta vez recorrió estaciones de servicio del distrito con el objeto de interiorizarse sobre la falta de abastecimiento de gasoil.

Según informaron los referentes del PRO local, Bullrich se enfocó en cómo afecta a los transportistas en general y a quienes están iniciando la cosecha en particular. Participaron del recorrido Carlos Alvarez; Natalia Blasco y Eduardo Tita Recalt.
 

“Tanto transportistas, como dueños y empleados de estaciones de servicio, mostraron su preocupación sobre la situación actual. En algunas se pone un tope de $ 3.000 para automóviles, y solo se carga a camiones que tengan cuenta corriente, en otras se carga hasta que se termina el gasoil, pero, por la enorme demanda, suele ser poco tiempo. Otros racionan la carga para que los transportistas hagan 100 km y lleguen a destino o a otra estación de servicio que pueda abastecerlos de combustible”, aseguraron los referentes locales tras el encuentro.

Además señalaron el malestar que se genera cierto malestar con los clientes cuando no pueden cargar el combustible que necesitan. “Para los transportistas, afecta directamente su trabajo, y está retrasando e interrumpiendo la cosecha”, manifestaron.

Bullrich por su parte explicó que, “por falta de inversiones y planificación en infraestructura, Argentina no puede contar con los recursos naturales que posee, y con los que podría abastecer al mercado interno y exportar a todo el mundo, y se ve obligada a importar combustibles a precios en dólares que hoy no puede pagar, y manifestó a empresarios y transportistas, las obras de infraestructura necesarias, según su criterio, para salir de esta situación”.

MÁS NOTICIAS