22/05/2022 - Edición Nº1264

Política | 18 abr 2022

POLÍTICA

Tarde de anuncios para Cañuelas y la región

Se construirán vías seguras para ciclistas y además se entregaron credenciales de pases libres de multimodal para municipios de la región.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El Ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerra; junto el Jefe de Gabinete de la Provincia de Bs.As., Martín Insaurralde; y el Ministro de transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D´Onofrio estuvieron en Cañuelas para lo que fue el anuncio de obras para la ciudad.

En el lugar fueron recibidos por la Intendenta de Cañuelas Marisa Fassi quien comunicó en sus redes que la ciudad esta “trabajando desde el primer día” junto a la provincia y la Nación.

Junto al Ministro de transporte de la nación, Alexis Guerra, se firmó un
convenio para la construcción de una Red de Vías Seguras para ciclistas, que unirá el centro del barrio Maestra Guzzetti con el bloque industrial. Esta bicisenda se llevará adelante sobre la calle Allende, contará con más de 1.600 metros y tendrá carriles de doble mano.

Luego, con la presencia del Jefe de Gabinete Martín Insaurralde y el Ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D´Onofrio, se hizo la entrega de 4.800 credenciales de Pase Libre Multimodal para que personas con alguna discapacidad, trasplantadas o en espera de trasplante puedan acceder gratuitamente al sistema de transporte público bonaerense.

Estos pases se entregaron a vecinas y vecinos de Lomas, Berazategui, Cañuelas, Echeverría, Ezeiza, Lanús, Presidente Perón y San Vicente. Del acto participaron los intendentes de dichos distritos.

“Tenemos un horizonte claro: continuar ampliando derechos, poniendo cada una de las políticas públicas al servicio de los ciudadanos y ciudadanas”, manifestó Fassi.

“Con @kicillofok y todo el equipo de @provinciaba trabajamos por la plena inclusión de las personas con discapacidad. El Pase Libre Multimodal, que forma parte del Programa de Accesibilidad para el Transporte Público garantizando el derecho a la gratuidad del traslado para sus beneficiarias y beneficiarios, representa una herramienta concreta para contribuir a la continuidad de tratamientos de salud integral y al desarrollo de la vida social de todas y todos los bonaerenses. Ya llevamos más de 21 mil entregados en toda la Provincia”, dijo por su parte Insaurralde. 
 

MÁS NOTICIAS